Mussi: “no existen patas peronistas de Macri o de Lavagna, porque el peronismo es uno solo”

De esta manera, el presidente del Partido Justicialista de Berazategui y precandidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, criticó a quienes hablan de “patas peronistas” dentro de las alianzas electorales encabezadas por el presidente Mauricio Macri y por el exministro de economía Roberto Lavagna. “El peronismo es uno solo y las patas son de los compañeros que se embarran todos los días como consecuencia de la miseria a las que nos han llevado durante estos cuatro años de brutal neoliberalismo”, expresó durante la conmemoración del 45° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón. 

En este sentido, y en clara alusión al salto hacia el macrismo del expresidente del bloque de senadores justicialistas, Miguel Ángel Pichetto, el histórico dirigente berazateguense señaló: “No puede ser que nos engrupan y que un compañero, que llegó gracias al peronismo a cargos legislativos, pretenda ahora utilizar nuestro espacio para tratar de llevarle ‘más peronistas a los liberales’. Me atrevo a decir que esta persona nunca fue peronista, sino que siempre fue liberal y que se colgó del peronismo para conseguir algún ‘lugarcito’ en nuestras listas. Eso es muy doloroso, porque nosotros respetamos todos los ‘ismos’ pero hay uno solo que nos representa, y ese es el peronismo”. 

Sobre la actual coyuntura política, económica y social que atraviesa el país, indicó: “Hace cuatro años atrás, en Berazategui se entregaban jubilaciones y pensiones por semana. Sin embargo, desde el 10 de diciembre de 2015 no tuve todavía la suerte de poder escuchar a alguien que me diga ‘me jubilé por una moratoria’ ni tampoco que hayan sido favorecidos por una pensión por invalidez, como sí sucedía durante nuestro Gobierno. ¿En qué país estamos viviendo? Y pensar que todavía hay encuestadores que nos dicen que quienes hoy gobiernan tienen un 30% de apoyo, eso sí que me da muchísima bronca”. 

Durante la ceremonia realizada en la Plaza de Los Bustos (Av. 14 y Lisandro de la Torre), además, Juan José Mussi destacó la numerosa y plural concurrencia al acto, lo que se viene plasmando en cada uno de los encuentros organizados por el peronismo en Berazategui. “La verdad que no falta nadie, hay compañeros y compañeras dirigentes y militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales, y hasta los héroes de Malvinas se han hecho presente para acompañarnos”, resaltó con satisfacción. 

En la misma línea y con relación a las elecciones de este año, el precandidato a Jefe comunal manifestó: “Este año tenemos que recuperar el poder para ponerlo al lado de la gente, con los mejores hombres y mujeres. Por eso, más allá de alguna diferencia que hayamos podido tener en algún momento, el peronismo en Berazategui va con la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional; y con Axel Kicillof y Verónica Magario en la Provincia”, y agregó: “En medio de esta crisis a la que nos han llevado y de este oprobio para la vida de los más humildes, las discrepancias se van al tacho de la basura. Porque lo que más necesitamos es que un peronista vuelva a la presidencia de la Nación, por la felicidad del pueblo y por la grandeza de nuestra Patria. Esto es, precisamente, lo que hoy nos diría Perón y, por lo tanto, nuestro mejor homenaje a 45 años de su paso a la inmortalidad”.