Imputarán al chofer que manejaba el micro con jubilados que se accidentó

Municipio_Quilmes

El fiscal que investiga el accidente del micro que trasladaba a un contingente de jubilados y volcó provocando la muerte de 15 personas y más de 40 heridos, el lunes último en la localidad tucumana de La Madrid, informó hoy que imputará al chofer que manejaba en el momento del siniestro, quien podría quedar detenido.

“Esta primera imputación que vamos hacer es provisoria y en relación a los elementos que hasta ahora hemos podido recolectar, es decir que puede ser modificada, así como podrá también ser ampliada, agravada o disminuida, según como avance la investigación”, precisó Sánchez.El funcionario judicial informó que no se van a formalizar cargos en contra de Gustavo Montoro, el otro chofer, porque no era él quien manejaba.

El fiscal indicó que “es probable que Salinas quede detenido por algunas circunstancias que tendrá que valorar el juez”. Además, indicó que se realizaron peritajes “para verificar el estado del vehículo que casi están concluidos y se entrevistó a pasajeros que pudieron aportar datos sobre lo sucedido”.

En tanto, los resultados de las pruebas toxicológicos realizadas a los choferes “dieron resultado negativo” y las 15 víctimas fatales ya fueron reconocidas por sus familiares.