La Red Ser Fiscal convoca a los ciudadanos a inscribirse como voluntarios para fiscalizar las PASO

La organización Red Ser Fiscal renovó hoy su convocatoria a la ciudadanía para inscribirse como voluntarios para fiscalizar las próximas PASO del 11 de agosto, en procura de colaborar con “la transparencia” del proceso electoral.

En su décimo aniversario, la Red Ser Fiscal invitó a las personas interesadas a visualizar en su página web un video, de una hora de duración, en el que se comparten las pautas para desempeñarse en el rol de fiscalización de los comicios.

“En 2019 seguimos por la misma senda, colaborando con la Transparencia Electoral, ciudadanos cuidando el voto de los ciudadanos”, aseveraron desde ese espacio asentado en la sociedad civil.

En tanto, hasta el 3 de agosto próximo, la Red Ser Fiscal ofrecerá una serie de capacitaciones presenciales, cuyas fechas y lugares de desarrollo se encuentran consignadas en sus redes sociales.

A partir del miércoles de la semana próxima, los ciudadanos y ciudadanas ya anotados como voluntarios para ser fiscales en las PASO podrán comenzar a elegir en qué espacio político cumplir su rol el día de las primarias.

Además, en la jornada electoral, será montado el denominado Centro de Atención Ciudadana de la Red Ser Fiscal, según anunciaron a través de un comunicado de prensa.