CABA: Para organizaciones sociales hay más de 4 mil personas en situación de calle

Municipio_Quilmes

Unas 40 organizaciones sociales aseguraron que la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires es al menos cuatro veces mayor al censo oficial -que estableció esa cifra en 1.146- y denunciaron que en lo que va del invierno cinco personas murieron a causa del frío.

“Este año vemos que mucha gente se asienta en la calle durante el día, pero que no duerme en la calle, sino que como estrategia de subsistencia piden dinero (mendicidad). El último relevamiento arrojó que hoy hay 1.146 personas en situación de calle”, indica un informe del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño.

Pero para Horacio Ávila, referente de Proyecto 7, una de las más de 40 organizaciones sociales que realizaron el 2° Censos Popular de Personas en Situación de Calle, “la cifra oficial es muy inferior a la realidad”.

A la hora de dimensionar cuál puede ser la diferencia entre un registro y otro, Ávila recordó que ” en 2017, mientras la cifra oficial era de 1.066 personas, el 1° Censo Popular de Personas en Calle arrojó que habían 4.394 personas en esa condición, más otras casi dos mil que dormían en los dispositivos del Gobierno”.

Foto: INFOBAE