Recuerdan las fechas para la emisión de avisos de campaña en CABA y en territorio bonaerense

Municipio_Quilmes

La Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior, ratificó que la emisión de los avisos de campaña correspondientes a los cargos distritales en la provincia de Buenos Aires deberá iniciarse el próximo viernes, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la fecha de vigencia para tal difusión es el 22 de julio.

El organismo oficial indicó en un comunicado que informó a los partidos políticos y señales de radio y TV respecto de la fechas de inicio de la campaña electoral en medios audiovisuales de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de las circulares 60890296 y 60890785 cursadas el viernes pasado.

Precisó que la información fue distribuida a los partidos políticos y a las señales de radio y televisión luego de haber sido notificada la Dirección Nacional Electoral por las autoridades comiciales de esos dos distritos de los cronogramas electorales correspondientes ese mismo viernes, agregó.

En consecuencia, se indicó a los Servicios de Comunicación Audiovisual que no emitieran publicidad para las categorías de Gobernador y Vicegobernador y Legisladores bonaerenses desde el 7 al 11 de julio inclusive, y para Jefe de Gobierno y Diputados de la Ciudad de Buenos Aires desde el 7 al 21 de Julio inclusive.

De acuerdo con el artículo 31 de la ley 26.571, la publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los 20 días anteriores a la fecha de las elecciones primarias, y finaliza, junto con la campaña electoral, 48 horas antes del inicio del acto eleccionario.