La AFA decidió que la B Metropolitana regrese al formato de torneos Apertura y Clausura

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó esta noche que la Primera B Metropolitana regrese al formato de certámenes Apertura y Clausura para dirimir los dos ascensos a la Primera Nacional (ex B Nacional) en la temporada 2019-2020.

De esta manera, luego de diez años de disputarse campeonatos largos, el organismo que rige los destinos del fútbol local consideró oportuno volver a una modalidad que parecía en desuso.

El torneo Apertura arrancará el sábado 3 de agosto y se extenderá hasta fin de año. En tanto, el Clausura empezará el 1 de febrero de 2020. La salvedad es que no habrá fechas entresemana.PUBLICIDAD

Los ganadores de ambos certámenes se cruzarán en la final por el primer ascenso a la Primera Nacional. El segundo equipo que accederá a la inmediata categoría superior saldrá de un Reducido, del que participarán los seis mejores equipos de la tabla general más el perdedor de la final por el primer ascenso.

Si el mismo equipo gana ambos campeonatos ascenderá de manera directa y el Reducido lo integrarán los mejores ocho de la tabla general.

Descenderá el peor equipo de la tabla general, es decir, que serán eliminados los promedios.

Los equipos que participarán de este certamen son Acassuso, Almirante Brown, Argentino de Quilmes, Colegiales, Comunicaciones, Defensores Unidos de Zárate, Deportivo Armenio, Fénix, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes, Sacachispas, San Miguel, San Telmo, Talleres de Remedios de Escalada, Tristán Suárez, UAI Urquiza y Villa San Carlos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *