No se despedirá a quienes trabajan

En la tarde del miercoles 11 de septiembre, la candidata a intendenta Mayra Mendoza pasó por la secciónal de ATE Quilmes para escuchar los reclamos de los y las trabajadoras y trabajadores

En ese sentido, representantes de los distintos sectores como educacion, salud (tanto municipal como provincial) y de las distintas dependencias municipales plantearon la importancia de la universalización de los comedores escolares para los distintos niveles, con la indispensable creación de los cargos necesarios para la correcta elaboración de los alimentos en los distintos establecimientos y la necesidad de que los proveedores sean de la zona.
Además se hablo del faltante de personal y de insumos en los distintas areas de salud, planteando la gravedad de la situación a concecuencia de las políticas de vaciamiento de la salud pública que llevo adelante el actual gobierno comunal.

Se planteó la importancia de la cultura y de garantizar las políticas públicas en niñez, en desarrollo social y en las distintas áreas que garantizan los derechos de la población más vulnerable.

La intención de nuestra organización sindical, es acercar estos mismos reclamos a los distintos candidatos que competirán el próximo 27 de octubre.

El Secretarío General de ATE Quilmes y la CTA-A Claudio Arévalo, dejo en claro que no vamos a permitir el despido de ningún trabajador y exortó a la candidata del frente de todos a que, si asume la responsabilidad de gestionar la comuna, convoque inmediatamente a la discusión paritaria ya que los municipales nos encontramos por debajo de la línea de la pobreza. Dejando en claro que ATE Quilmes continuará siendo autónomo de los gobiernos y de los partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *