Jornada de ILE en el Municipio de Lomas de Zamora

Municipio_Quilmes

El jueves 19 de septiembre en el salón Eva Perón del Municipio de Lomas de Zamora se realizó la jornada “Lomas Habla de ILE” encabezada por el Secretario de salud, Mariano Ortega Soler y con las disertaciones de las concejalas Laura Berardo, Daniela Vilar, Graciela Chávez, la Subsecretaria de Atención Primaria Sonia Nanni y el abogado Sebastián Silvestre, entre otrxs. Durante el encuentro se habló acerca del marco legal y causales, procedimientos en el primer nivel de atención, procedimientos en segundo nivel de atención, medicación y circuito.

Ademas, la concejala Laura Berardo, impulsora de la Ordenanza n° 16807 de Adhesión al Protocolo Nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el HCD de #LomasDeZamora, explicó como fue el proceso de construcción. “Dicha Ordenanza es fruto del trabajo colectivo junto a mis compañeras concejalas de bloque PJ-UC, la Secretaria de Salud local y organizaciones feministas del distrito”, remarcó.

“Desde el Municipio de Lomas de Zamora seguiremos trabajando para garantizarle el derecho a la salud integral a todas las mujeres de nuestros barrios”, expresó la edil. En este sentido, manifestó que se ocuparán de “construir los protocolos junto al poder Ejecutivo para garantizar la implementación del Protocolo Nacional de ILE en todo el distrito”.

La actividad contó con la participación de profesionales de la salud del Municipio que se desempeñan en las Consejerías de ILE, el equipo de la Secretaría de Salud, funcionarixs municipales, concejalas impulsoras de la Ordenanza, representantes de organizaciones feministas lomenses, integrantes del Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora, estudiantes del curso de Género del CFP 406, entre otrxs  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *