El primer debate de candidatos a diputados porteños marcó diferencias entre oficialismo y oposición

Municipio_Quilmes

Cinco candidatos a diputados porteños protagonizaron el lunes por la noche el primer debate electoral en la historia de la ciudad de Buenos Aires. Organizado por el Tribunal Superior de Justicia local, a partir del nuevo Código Electoral porteño y con vistas a las elecciones del 27 de octubre, se extendió durante dos horas y tuvo un formato muy rígido, que no permitió cruces entre los candidatos ni preguntas de los moderadores.

Las temáticas abordadas estuvieron agrupadas en cuatros bloques: Autonomía, justicia y seguridad; Educación, salud, cultura y desarrollo humano; Vivienda, ambiente y desarrollo productivo, e Infraestructura y gestión urbana.

En el primer eje de debate, el candidato oficialista, Diego García Vilas, hizo hincapié en las políticas de seguridad encaradas por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, como la colocación de 12.000 cámaras en las calles y la confección de un “Mapa del Delito”.

Desde la oposición, la candidata del FIT, Alejandrina Barry, cuestionó que haya “282 agentes de la Policía de la Ciudad que estuvieron vinculados con la dictadura”; mientras que Eugenio Casielles, de Consenso Federal, aseguró que “los porteños no se sienten seguros cuando salen a la calle”.

Por su parte, Claudia Neira, del Frente de Todos, señaló que “queremos una ciudad más democrática y transparente, con una Oficina Anticorrupción y un gobernador que sea un defensor de los intereses de los porteños”, y dijo que “Larreta ve la ciudad desde un drone”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *