Operativo para la recolección de neumáticos en desuso

Municipio_Quilmes

Las cuadrillas municipales, en colaboración con miembros del “Voluntariado Ambiental”, recorrieron el barrio Infico, en búsqueda de cubiertas abandonadas, un elemento apto para la incubación de larvas pertenecientes al mosquito Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

Los operarios recogieron una gran cantidad de neumáticos durante la jornada. De esa manera, evitaron su permanencia en lugares a cielo abierto -expuestos a acumular agua- para convertirse en un criadero del insecto que eventualmente puede transportar el virus.

La iniciativa implementada posibilitó la transformación de un residuo peligroso en bienes útiles, a través de un proceso vinculado al cuidado del ambiente. La tarea facilitó el manejo responsable de los desechos para eliminarlos tanto del área urbana como rural y aceleró su reciclaje para la posterior reutilización.

Los interesados en solicitar el servicio contactaron a la comuna, mediante la línea telefónica gratuita de atención al vecino: 0800-999-1234. Registraron su petición y programaron su ejecución en comercios, empresas o particulares e informaron sobre su acopio en espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *