Bonifican tasa de crédito a pymes bonaerense y el tope será 40%

Municipio_Quilmes

Los préstamos destinados a mipymes bonaerenses que tengan aval del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) pagarán una tasa máxima de 40%, según un acuerdo de bonificación de interés firmado entre el Banco Provincia y el Ministerio de Economía bonaerense, que asumen por partes iguales el costo de la diferencia de tasa.

La medida alcanza a todos los préstamos liquidados y a otorgarse de acá hasta fin de año con destino a inversión, amortización de capital y servicios de interés mensuales que se encuentren avalados por el Fogaba, institución que otorga garantías a las empresas para poder acceder al financiamiento, se informó.

“Esta bonificación que ofrecemos ayudará a miles de mipymes para que puedan continuar la producción sin sobresaltos producto de la inestabilidad de tasas”, sostuvo el titular del banco, Juan Curutchet.

Además señaló que “la directiva de la gobernadora María Eugenia Vidal es que la banca pública siga haciendo el máximo esfuerzo para sostener la actividad económica y las fuentes de empleo”.

De acuerdo con el convenio, la diferencia de tasa entre el 40% de tope y la que correspondería en función de la variabilidad del interés será bonificada en partes iguales por el Banco Provincia y el Ministerio.

Para eso, la entidad financiera ya asignó una suma de $7,65 millones que serán destinados a este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *