Foro Social de la Educación Popular

Municipio_Quilmes

La Universidad Plurinacional de la Patria Grande, en conjunto con la Federación de Docentes de las Universidades – miembro fundacional de la UPPaG -, y el Centro de Prácticas Sociales Educativas (CePSE) presentan el FORO SOCIAL de la EDUCACIÓN POPULAR, un espacio regional para la articulación de acompañamientos, acciones y desarrollos educativos, científicos, tecnológicos, de investigación (vigentes o realizados) en la Patria Grande.
El Foro propone un funcionamiento dialógico permanente, consolidando en distintos entornos y momentos de encuentro (ya sea en jornadas locales o a través de comunicaciones sincrónicas y asincrónicas mediadas tecnológicamente) conversaciones entre las experiencias participantes, las instituciones que organizan y la comunidad interesada en los diferentes proyectos.
Así, y a partir del 4 de junio de 2019, por un período de 6 meses se sesionó en diversos ámbitos hasta llegar a nuestro encuentro plenario, el 9 de noviembre de 2019.
Este proceso, jalonado por diversas JORNADAS PREPARATORIAS ITINERANTES, en las que intentamos reflexionar colectivamente los mejores modos de compartir las experiencias a ser presentadas en el Foro; nos permitieron ir identificando ejes, dispositivos, recursos y necesidades.
El Foro es eso, un FORO. No un Congreso – que implicaría paneles simultáneos y trabajos escritos como ponencias para ser compartidos –, ni una Feria – que sería un mero espacio de exposición de trabajos y acciones –. Y, sin embargo, habrá producciones reflexivas que se construirán como fruto del camino recorrido; y se expondrán las acciones desarrolladas en cada territorio.
El Foro será un ámbito en el que construiremos compromisos comunes que, una vez finalizado, compartiremos con la esperanza de expresar los horizontes que nos permitan continuar la tarea de pensar/pensarnos para un mejor hacer de nuestros espacios educativos, siempre desde el SUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *