La inflación de octubre fue de 4,4% para la consultora Ferreres

Municipio_Quilmes

 El indice de precios al consumidor registró en octubre un incremento del 4,4% para la consultora del economista Orlando Ferreres, lo que significaría una variación del 49% en términos interanuales.

De acuerdo al relevamiento difundido, el nivel de precios acumula un crecimiento del 42,1% en los diez meses del año.

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 4,5%, marcando una suba del 48,6% en la comparación interanual, aunque la evolución del nivel de precios de octubre mostró una moderación en relación a la dinámica de septiembre.

En cuanto a los principales rubros, alimentos y bebidas avanzó a un ritmo del 4,6% mensual y explicó 1,6 puntos porcentuales del nivel general, mientras que transporte y comunicaciones creció 7,6% mensual y tuvo una incidencia de 1,1 puntos porcentual en la dinámica del nivel general.

Por otra parte, otros rubros que registraron subas por encima del nivel general fueron bienes varios y esparcimiento, los cuales mostraron una variación del 8,6% y 5,9% respectivamente, en tanto que salud evidenció un incremento del 5,3% mensual producto de los aumentos en prepagas y medicamentos.

La estimación del 4,4% para la consultora Ferreres se ubicó levemente por encima del 4,2% para octubre y del 55,6% para todo 2019 que arrojó la encuesta de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el Banco Central. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *