Kioscos Saludables para mejorar la calidad de vida de los más chicos

Municipio_Quilmes

La Escuela Técnica Nº 4 (111 entre 18 y 19) es uno de los establecimientos escolares de Berazategui que adhiere, a través de la implementación del Programa “Kioscos Saludables”, a brindar una alternativa sana para que los más chicos se alimenten y crezcan con buena salud.

Esto es posible por la Ordenanza N° 5634, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, que establece la creación del Programa “Kioscos Saludables” en el ámbito de las escuelas estatales y privadas, en todos los niveles de enseñanza, con el fin de sumar una oferta de alimentos más nutritiva para la elección de los alumnos en los recreos.

En este sentido, el director de la Escuela Técnica Nº 4, Néstor Pereyra, explicó: “Desde la institución consideramos que la creación de un kiosco saludable era una necesidad y a mitad de este año pudimos ponerlo en marcha. Esto es en virtud de cuidar la salud de los niños y combatir el sedentarismo que muchos tienen”.

Y agregó: “La recepción ha sido muy buena tanto entre padres como en los alumnos. Además de eso, trabajamos la temática en el currículum y tenemos un proyecto de huerta”.

En tanto, desde el kiosco, Isabel Ibarra señaló: “Ofrecemos verduras, frutas, agua, gelatinas, ensaladas de frutas y hacemos comida vegana también. Nosotros, por contrato, tenemos que cumplir con esta oferta, pero más allá de eso nos interesa que los chicos coman sanamente”.

La implementación de los kioscos saludables en las escuelas es fundamental ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determina que los hábitos alimentarios sanos comienzan en los primeros años de vida, y llevar una dieta equilibrada ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como distintas enfermedades no transmisibles y diversas afecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *