Lejos del marketing…, la seguridad atada con alambre

Municipio_Quilmes

Los últimos acontecimientos vinculados a la fuga de los 11 presos de la comisaría 3ra de Quilmes, que dejan un sabor a corrupción policial, vínculos con bandas delictivas y una interna en la “Bonaerense”, el caldo de cultivo para crear internas que dan los cambio de gobierno, que no sólo involucra las históricas de la fuerza, sino el abandono del Estado provincial en el gobierno de Vidal,  aumentado por la pérdida de las elecciones de Juntos por el Cambio que deriva ya no solamente en políticas públicas de seguridad, sino en la total orfandad a las comisarías provinciales.

Este jueves otro hecho que tuvo como protagonista a la comisaría 1ra. de Fcio. Varela :

SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD AMBA SUR

JEFATURA DEPARTAMENTAL QUILMES

DEPENDENCIA: COMISARIA FLORENCIO VARELA PRIMERA

FECHA: 7 DE NOVIEMBRE DE 2.019

Cca. Novedad Tentativa de evasión

HORA: 14.50 HORAS

LUGAR: ruta 36 y rotonda 520  de la plata.-

SINTESIS DEL HECHO: Fecha personal de esta dependencia, fue  comisionado  en móvil 21289 a cargo del Capitán Legajo 131.447  Gaspar Miguel juntamente con Sargento Legajo 401.422 Aguilar Daniela,  ambos numerarios de esta Seccional,  a fin  de  realizar el  traslado del detenido Gómez olmos Luis hasta Alcaldía Nro. 1  pettinatto de la ciudad de La Plata, el cual fuera retirado en horas de la mañana para comparecer a una audiencia a la UFI 5 de Florencio Verela;  dispuesto por el C.O.P del Ministerio de Seguridad  mediante radiograma siglado C.P.C.O NRO. 1339/2019 en la intersección de la Ruta 36 y calle 520 de la la ciudad de La Plata, el detenido momento que se encontraba en parte trasera del habitáculo esposado. Pasa sus manos en parte delantera e intenta quitarle el armamento provisto al capitán Gaspar quien oficiaba de chófer, que el efectivo volantea ocasionado el vuelco del móvil policial, procediendo a reincorporarse los efectivos logrando evitar que el detenido lograra evadirse. Al lugar llegaron 4 móviles de zona en colaboración,  quienes proceden a subir al detenido en un móvil policial. Solicitando luego ambulancia para los efectivos quienes padecían alguno golpes, pero sin revestir gravedad.    De surgir novedad se ampliará. FDO.  DARIO LUIS RODRIGUEZ COMISARIO. JEFE DE DEPENDENCIA.-

Cabe destacar que el móvil no estaba en condiciones del traslado, ya que carecía de reja de separación entre el personal policial y el delincuente, y las fajas de seguridad.

Poniendo en riesgo la vida de los efectivos, del reo y de terceros.

Este es el Estado de caos que deja Vidal al nuevo gobierno. Y se cae otra mentira: el del marketing que mejoraron la Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *