Misa en el Cementerio de Berazategui por los fieles difuntos

Municipio_Quilmes

Por el día de los fieles difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre, se llevó a cabo una misa en el cementerio municipal de Berazategui, a cargo del obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos José Tissera. Participó el intendente electo, Juan José Mussi. Además de la ceremonia religiosa, se bendijo un espacio dedicado a los sacerdotes berazateguenses fallecidos, que cuenta con un monumento a Jesús el buen pastor.

En ese marco, el obispo Tissera señaló: “Todos los años, para esta fecha, visito los tres cementerios de la Diócesis (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela). El día de los fieles difuntos es muy especial para la familia cristiana porque todos tenemos difuntos a quienes recordamos, y también intercedemos por ellos y tomamos su ejemplo”.

Por su parte, el padre de la Iglesia Nuestra Señora de Luján de Villa España, Enrique Nisoria, explicó: “Aquí, junto a Jesús el buen pastor, van a descansar los restos de los sacerdotes que trabajan y viven en Berazategui”, y agregó: “La parcela ya estaba destinada con este objetivo, pero no tenía ninguna identificación, por eso hicimos este pedido al Municipio, que lo pudo concretar de manera rápida”.

El monumento se realizó a través del trabajo coordinado de las secretarías de Obras Públicas y Cultura, junto a personal del Cementerio y del Vivero municipal.

Participaron de la ceremonia, además, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Cultura, Federico López; de Gobierno, Antonio Amarilla; y de Seguridad, Raúl Torres; entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *