Unas 30 personas participaron de jornada inclusiva de buceo adaptado

Municipio_Quilmes

El Domingo 3 de Noviembre del corriente, se llevó a cabo en el Centro Deportivo SOS de Quilmes, dirigido por el Profesor e Instructor Omar Goyeneche, la Jornada Inclusiva de Buceo Adaptado con el apoyo de la ONG Buceo Sin Barreras y la colaboración de Drofast.

30 personas con y sin discapacidad participaron de una experiencia introductoria de buceo con equipo autónomo bajo la supervisión de profesionales y asistentes voluntarios de Buceo Sin Barreras, especializados en buceo adaptado, accesibilidad e inclusión. La actividad fue completamente gratuita.

Participaron personas con discapacidad sensorial, Trastornos del desarrollo y personas con discapacidad motora, quienes realizaron una experiencia guiada de buceo.

Al finalizar la jornada todos los participantes recibieron un diploma por su meta conseguida, donde se vivieron momentos de mucha emoción compartida y deseos de repetir jornadas de buceo adaptado en zona sur.

Buceo Sin Barreras es una ONG nacida en Buenos Aires, Argentina en 2009 con miembros especializados en buceo adaptado en todo el país, que tiene como misión ofrecer el buceo adaptado como una actividad inclusiva alternativa que promueve la independencia y mejora del autoestima a adultos y niños con y sin discapacidad, nos cuenta su fundador el Instructor Daniel Zuber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *