Caída de cielo raso en escuela: Desde Provincia intentan deslindar responsabilidades

Municipio_Quilmes

Luego de que se desplomara el cielo raso en un aula de la Escuela de Educación Superior 28 de Florencio Varela, provocándole heridas a la docente que se encontraba dictando clases, el Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, responsabilizó a las autoridades distritales.

En ese marco, cabe destacar que si bien Di Mario considera que la responsabilidad es del distrito, es necesario recordar que los Consejos Escolares dependen de la Provincia de Buenos Aires.

A continuación el comunicado difundido por Di Mario

Ante un comunicado formulado por la Presidente del Consejo Escolar de Florencio Varela, y en mi carácter de Director Provincial de Consejos Escolares, resulta necesario destacar que:

En primer lugar, los consejeros escolares no son actores pasivos ni meros espectadores de la realidad.  Son elegidos por la ciudadanía para atender los reclamos de las escuelas, y tienen la potestad de decidir el orden de prioridad de las obras a realizar.

Para ello entre el Gobierno Nacional y Provincial le giró al distrito de Fcio Varela 700Millones en los últimos 4 años.  615Millones en concepto de Fondo Educativo y 85Millones para mantenimiento.

La Presidente del Consejo Escolar de Florencio Varela eligió mal las prioridades y por eso hoy lamentamos los daños sufridos en el día de ayer por una docente de la Secundaria 28.

Intenta, infructuosamente, deslindar su responsabilidad, mintiendo al decir que no fue recibida por este Director, negando descaradamente las 8 reuniones que mantuvimos en estos 2 años, de las que además sabe que hay registro.

Incluyendo aquella en la que intentaba dar explicaciones acerca de la acusación que le hiciera la justicia por irregularidades en el nombramiento de auxiliares.

Todavía pesa sobre ese Consejo además un informe de Auditoría General de la DGCyE dando probanza de otras innumerables irregularidades administrativas y de gestión, las que deberá rendir en el Tribunal de Cuentas.

Cuando los objetivos están claros y son compartidos, los resultados están a la vista.

Un monto histórico de más de 1.600Millones destinó la DGCyE sólo en estos 2 años para obras de infraestructura en toda la provincia, pero que aún así no pudo resolver la desidia de tantos años de desinversión.

36 años consecutivos gobierna el mismo partido político en ese distrito y claramente no tiene a la Educación como prioridad.

Por lo expuesto le sugiero con todo respeto a la Sra Pte del CE que antes de buscar culpables externos, se haga cargo de sus errores y utilice un criterio más acorde a las necesidades del distrito, a fin de evitar próximas situaciones como la ocurrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *