El Estado municipal no cubre su propia seguridad 

Municipio_Quilmes

Este fin de semana entró un menor al Baproubicado en las inmediaciones del Palacio Comunal de Alberdi 500, con nintensiones de robo.

Según pudo saber La Voz del Grito, el hecho ocurrió cuando un agente municipal del área de Seguridad escuchó la alarma y salió a la búsqueda del malviviente, corriéndolo por el parque del edificio.  En un momento, el empleado se detuvo en la persecución ya que este personal no debe usar ningún armamento puesto que su tarea es de prevención y disuasión. Para ello están los efectivos policiales afectados a los organismos estatales.

El joven que ingresó al Bapro del Palacio Municipal se dio a la fuga saltando el cerco que da a la calle Saavedra. Habría ingresado por el portón de acceso a los autos oficiales.
El trabajador de Seguridad, al cual llamaremos “Seba”, realizó la denuncia en sede policial. 
En ese marco, vale señalar que fuentes señalaron a este medio que este fin de semana no habría estado completa la cuadrilla de Seguridad y que la Secretaría no cubrió los puestos vacantes, poniendo no sólo en riesgo el patrimonio de todos los quilmeños sino  lo más importante: la vida de los trabajadores que estaban a merced de la posibilidad de encontrar una situación violenta. 
El Director de Seguridad de la Comuna, Diego Fernández, le habría exligido al trabajador que le diera la denuncia hecha en comisaría,  él cual le habría dicho que le daba fotocopias; por lo que Fernández habría insistido en que le diera el original amenazándolo de darle la baja.

Es lógico que el denunciante se quede con el original,  en todo caso la escribanía del Municipio debe autenticar las copias ,y no amenazar con despidos.


¿Y EL PERSONAL POLICIAL?

Por otra parte, trascendió que desde hace meses no viene cobrando las horas y días que cubren el Municipio;  por ejemplo los afectados a la oficinas del Centro de Gestión de 12 de Octubre y Vélez Satfield,  donde también existen sucursal de Bapro, no les pagan desde junio.
Al parecer hoy los edificios municipales no tienen seguridad completa porque deben plata a los policías que trabajan en sus edificios.
Hoy la intendencia no puede garantizar ni su propia seguridad….parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *