La Unión Ferroviaria convocó el miércoles a un paro de 24 horas en líneas de pasajeros y cargas

Municipio_Quilmes

La Unión Ferroviaria (UF) anunció la realización de un paro de actividades de 24 horas el miércoles venidero en las líneas que administran las empresa SOSFE, Belgrano Cargas y DECAHF, para reclamar que se regularice la situación de los trabajadores que cumplen tareas en esas firmas.

A través de un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Sergio Sasia, el gremio señaló que hay trabajadores que desempeñan labores efectivas en las empresas SOSFE y Belgrano Cargas, pero se encuentran de forma “irregular bajo la órbita de DECAHF-SAMPE lo que produce un perjuicio salarial” para estos afiliados a esta entidad sindical.

En función de esta situación, la Unión Ferroviaria advirtió que estos trabajadores “no pueden ser encuadrados en los convenios colectivos correspondientes”.

En ese sentido, el gremio señaló que tras notificar a las empresas en cuestión y luego de trascurrido “un tiempo prudencial”, no se obtuvo “una respuesta satisfactoria” por parte de estas patronales.

Además, el sindicato ferroviario denuncia un trato “discriminatorio” para con sus afiliados, ya que trabajadores de pertenecientes a La Fraternidad y la Asociación de Señaleros pudieron regularizar sus situaciones.

La UF consignó que la medida de fuerza alcanzará los servicios de pasajeros de larga distancia de SOSFE como a los servicios de Belgrano Cargas y DECAHF.

“Convocamos a todos los compañeras y compañeros a dar amplia difusión a la realización de esta medida de fuerza y a mantenerse en unidad, que es la verdadera fortaleza que nos ha permitido alcanzar los objetivos propuestos”, añadió el sindicato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *