Nuevos controles a vehículos destinados a transportar residuos

Municipio_Quilmes

El cuerpo de fiscalizadores municipales perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ejecutó un operativo para examinar al transporte de desechos o materiales inflamables en el barrio KM 26700.

Los agentes eligieron una ubicación estratégica -el cruce de las calles El Poncho y La Pulpería- e interceptaron camiones, camionetas, automóviles o carros para supervisar tanto el contenido como el volumen de su carga en búsqueda de mercancías peligrosas y basura de cualquier origen. Además, verificaron la documentación de los vehículos cotejándola con las de sus conductores.

En el lugar también estuvieron presentes efectivos pertenecientes a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires quienes colaboraron durante el procedimiento donde, en simultáneo, retiraron los montículos formados por residuos domiciliarios en la zona. Por último, efectuaron un relevamiento para conocer la actividad de los recolectores informales.

Estipularon la reiteración de la intervención durante los próximos días en distintos sectores del distrito junto a miembros de las fuerzas de seguridad local más representantes de delegaciones radicadas en Esteban Echeverría y La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *