Quilmes superó satisfactoriamente la auditoría de certificación ISO 9001:2015 en las áreas de Compras y Abastecimiento

Municipio_Quilmes

Dentro de las políticas de transparencia que impulsó Martiniano Molina en su gestión, el Municipio de Quilmes recibió la recomendación de certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad en cumplimiento con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, una garantía de calidad de estándares internacionales, en las áreas de Compras y Abastecimiento de la Secretaría de Economía.

“Es una certificación de calidad con reconocimiento en todo el mundo que da cuenta de buenas prácticas y que se plantea con una mirada a largo plazo; es decir, se espera que la estandarización de procesos que hemos concretado pueda mantenerse en el tiempo”, explicó el titular de la mencionada Secretaría, Lucas Labourt.

Para llegar a esta instancia, el Municipio implementó y certificó un sistema de gestión de la calidad basado en los principios y requisitos de la Norma ISO 9001:2015, que permitió documentar, registrar y sistematizar de manera ordenada y transparente los procesos administrativos que desarrolla cada área, con objetivos definidos.

Tras una serie de auditorías y seguimiento de la evolución de los procesos con el apoyo del asesor Ing. Juan Cámera, se recomendó la certificación que es avalada por el Organismo Argentino de Acreditación.

“Se trata de un logro importante en materia de administración pública, que fortalece las políticas de transparencia y garantiza calidad en las gestiones”, aseguró el director general de Compras, Darío Astiz.

Para cumplir con los requisitos de la Norma, se elaboró un Manual de Calidad que describe las características del sistema de gestión de calidad, indicando los diferentes elementos que lo componen, la forma en que interactúan los procesos estratégicos, operativos y de apoyo, y cada uno de los métodos contemplados para alcanzar una gestión eficaz de los recursos.

La norma ISO 9001 tiene una validez de tres años y estipula auditorías anuales de seguimiento para verificar el cumplimiento del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *