Jorge Ferraresi participó de una mesa de trabajo sobre la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas

Municipio_Quilmes_2020

El Intendente Jorge Ferraresi participó de una mesa de trabajo sobre la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) llevada a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, que coincidió con la puesta en funciones del nuevo Director de la Región Sanitaria VI, Dr. Luis Parrilla.


Con la presencia del titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollan, se trabajó en la coordinación de las tareas para delinear el abordaje de las infecciones respiratorias agudas, buscando adelantarse al pico de las enfermedades que suelen darse entre los meses de abril y mayo, mediante acciones concretas de prevención y vacunación.


Ferraresi señaló que “es muy importante articular y trabajar desde el primer Nivel de Atención, nuestra tarea es estar al lado de los más vulnerables, entendiendo a la salud como bien social.”  Y añadió: “Hoy celebramos que tenemos Ministerio de Salud a nivel nacional y políticas de salud que hablan de un Estado presente.”


“Trabajar sobre la prevención y la promoción hace que la comunidad se organice y empodere, contribuyendo a multiplicar la estrategia, incluso con los mismos recursos económicos”, señaló el titular provincial de la cartera sanitaria, Dr. Daniel Gollan.

Participaron además de dicho encuentro la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López; la Secretaria de Salud del Municipio de Avellaneda, Virginia Algarañaz; el Director Provincial de Regiones Sanitarias, Dr. Adrián Gayoso; la directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, y la directora de Niñez y Adolescencia, Alexia Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *