Universidad platense capacitará en oficios a cooperativistas

Municipio_Quilmes_2020

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) capacitará en oficios a cooperativistas, de acuerdo con un convenio firmado entre los titulares de esa casa de estudios, Fernando Tauber, y del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (AES), Mario Cafiero.

Según el acuerdo, se estableció la implementación conjunta de políticas de capacitación a cooperativistas y el acompañamiento en la conformación de una mesa local que profundice una agenda en común, informaron fuentes vinculadas con el tema.

Tauber destacó que “la UNLP, a través del Consejo Social, la Escuela Universitaria de Oficios, su programa de Políticas de Acompañamiento Universitario en Cárceles, el Instituto de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas, más la experiencia de las distintas facultades en el tema del asociativismo y el cooperativismo, dan cuenta de una nutrida agenda institucional en esta materia que podemos poner al servicio del Instituto”.

En la reunión se definió que los equipos de la UNLP y del AES establezcan el cronograma para avanzar sobre las acciones acordadas.

El AES es un organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa mutual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *