Después de dos años, el Hospital Perón recuperó su angiógrafo

Municipio_Quilmes_2020

El angiógrafo del hospital público Presidente Perón, de Avellaneda, que no funcionaba desde hace dos años, volvió a dar servicio a los vecinos de la región, lo cual permite obtener imágenes del sistema vascular en tiempo real, informaron hoy desde la cartera sanitaria provincial.

Con este equipo en funcionamiento, que utiliza rayos X y sistemas digitales para sustraer estructuras que no son de interés y deja visibles los vasos sanguíneos del organismo, los pacientes ya no tienen que ser derivados a otros centros de salud para hacerse los estudios.

“Realizamos angiografías diagnósticas en donde observamos en imágenes el interior de las arterias y venas. También permite realizar procedimientos terapéuticos para corregir obstrucciones a nivel endovascular”, explicó el angiografìsta Marcelo Cetera.

El angiógrafo es apto para estudios cardíacos y vasculares que permiten realizar un diagnóstico y tratamiento oportuno cuando el equipo médico sospecha que un paciente tiene lesiones en venas o arterias.

El hospital Perón es de alta complejidad y también se destaca como centro neuroquirúrgico, con guardia las 24 horas; y servicios complejos como cirugía cardiovascular de adultos, ortopedia y urología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *