Una medida de fuerza de empleados municipales de La Plata, originó una denuncia penal de la Comuna contra ellos

Municipio_Quilmes_2020

La Municipalidad de La Plata denunciará penalmente a los empleados que se negaron a atender la línea 147 de Atención al Vecino en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo reveló  el secretario de Gobierno de municipal, Marcelo Leguizamón, quien resaltó que las autoridades decidieron “denunciar penalmente a cada uno de los responsables de esta medida de fuerza arbitraria e injustificada que buscó dañar, no sólo a una gestión, sino a todos los vecinos platenses e intentaron dejar a la ciudad sin su Centro de Atención al Vecino en uno de los momentos más delicados de los últimos años”.

“Tuvimos que montar un operativo especial en el 147 porque un gremio minorista buscó aprovechar esta situación de emergencia por el coronavirus para perjudicar al intendente Julio Garro”, agregó.

Fuentes comunales señalaron al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMLP) nucleado en Fesimubo, como el impulsor de este accionar que habrían tomado algunos empleados.

“Sin notificarse previamente ni informar a sus superiores, los empleados decidieron cerrar la oficina del call center de atención al público que funciona en el edificio del Comité de Emergencias y retirarse”, afirmó Leguizamón.

Indicó que “los supervisores que están adheridos al gremio directamente no fueron a cumplir con sus turnos horarios. Rápidamente todo el personal fue suplantado con integrantes de otras áreas de gobierno y se logró evitar que se quedara sin ese servicio el municipio”.

Por su parte, el secretario de Coordinación Municipal de La Plata, Oscar Negrelli, dijo que la decisión de los trabajadores “generó un gran malestar porque demuestra la falta de voluntad y de compromiso con el trabajo que tienen algunos empleados y sectores del sindicalismo”.

“No comprenden la situación por la que estamos atravesando como sociedad y que hacen estas jugadas políticas en un contexto en donde hoy más que nunca el Estado tiene que estar presente, al servicio de la comunidad”, apuntó el funcionario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *