Montan un centro de atención de baja complejidad en la República de los Niños

Municipio_Quilmes_2020

La Municipalidad de La Plata resolvió montar en la República de los Niños un centro de atención intermedia para aquellos pacientes que requieran estar en aislamiento por el coronavirus.

El intendente local, Julio Garro, explicó que “comenzaron las tareas en el predio de Gonnet que contará con tres pabellones: uno para niños, otro para mujeres y el último para varones”.

Según se informó, estos centros están pensados sólo para atenciones de baja complejidad, ya que la red de mediana y alta complejidad la está organizando la provincia a través de los hospitales que tiene en la región.

También están en estudio otras dependencias municipales, como el parque ecológico y el polideportivo de Los Hornos.

“Tenemos la obligación de prepararnos para el escenario más complejo, y por eso estamos articulando una Red de intervención de baja complejidad”, explicó Garro.

Remarcó, además, que “convocamos a instituciones y representantes de otras fuerzas políticas porque lo más importante es la coordinación. Nos tenemos que organizar, no sólo desde la logística, también desde el mensaje que le hacemos llegar a la ciudadanía”.

“Con el presidente y el gobernador estamos trabajando como un único equipo, cada uno con su responsabilidad, delimitando tareas y también interactuando en conjunto”, concluyó Garro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *