Lanús: Se puso en marcha un cronograma de aseo en espacios de alto tránsito

Municipio_Quilmes_2020

A partir de la declaración de Pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo los protocolos establecidos por las áreas de referencia, se puso en marcha un cronograma de aseo en espacios de alto tránsito, que registran gran circulación de personas. 

Con la permanente supervisión del intendente Néstor Grindetti y en coordinación con las áreas de Salud y Espacio Público, ya se llevaron adelante los primeros trabajos de limpieza de pisos interiores y veredas adyacentes en el edificio del Centro de Medicina Preventiva, ubicado en Sitio de Montevideo 1862 de Lanús Este.  

La labor, indicada a partir de la trazabilidad y persistencia del virus Covid-19 en superficies, que podría registrar actividad por varias horas, la lleva adelante un equipo especialmente entrenado del área de Espacio Público municipal.

Con los elementos necesarios para llevar adelante la exhaustiva desinfección de grandes superficies, los trabajadores se valen de una solución clorhídrica para eliminar posibles rastros del virus, y garantizar condiciones de higiene a los vecinos que circulan por el lugar. 

El cronograma de tareas, que se extenderá a lo largo de los próximos días, también contempla la desinfección de pisos y aceras de todas las dependencias municipales de Lanús. 

Las labores de prevención contemplan las salas de salud Ramón Carrillo, Arturo Illía, Miranda Norgreen y la propia delegación municipal de Villa Caraza. En los días subsiguientes se hará lo propio mañana en Monte Chingolo con las salas Natiello, 26 de Abril, sala Monte Chingolo, Nido, San Martín y sede de Licencias. 

El jueves en Lanús Oeste salas Esperanza, Eslovena, Dardo Rocha, Máspero y delegación municipal de Valentín Alsina, en tanto que el viernes se trabajará en los hospitales Evita y Narciso López y en la delegación sanitaria UPA 24 horas local.

Con estas acciones, el Municipio busca ejecutar y sumar a diario respuestas efectivas en la lucha para evitar que el Coronavirus se propague a nivel local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *