SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 AVELLANEDA


Ferraresi en la presentación del libro "Independencia, hecho maldito del País Colonial"

 Ferraresi participó de la presentación del libro "Independencia, el hecho maldito del país colonial"

La jornada se llevó a cabo en el Multiespacio Cultural, donde el Intendente presentó la publicación junto a su autor, el docente y escritor Marcelo Koenig.

"Independencia, el hecho maldito del país colonial" tuvo su presentación el sábado por la tarde en el Multiespacio Cultural ubicado en la calle San Martín 825. La jornada estuvo marcada por la reflexión sobre la historia de la independencia de los pueblos latinoamericanos y el intercambio de ideas de los presentes.

En ese marco, Jorge Ferraresi explicó: "Tenemos que analizar los tiempos históricos, no sólo la coyuntura, por eso es muy importante lo que escribe Marcelo (Koenig)" y agregó que "desde pequeños nos enseñan que la independencia tiene que ver con los límites geográficos pero la realidad y lo que explican es que tiene que ver con lo político, lo económico, social y de quienes y como se gobierna".

"Nosotros como Gobierno municipal somos económicamente independientes, no dependemos de nadie, y eso nos permite plantarnos ante el ajuste y el pacto fiscal que nos quieren imponer"

Por su parte el autor del libro, Marcelo Koenig agradeció al jefe comunal por acompañar y colaborar con la publicación. "Ferraresi es un gran compañero y en Avellaneda hay un Estado presente".

Asimismo recalcó acerca del libro: "Escribimos esto porque queremos rescatar una mirada latinoamericanista de la historia independentista de nuestra patria grande" y agregó que "hacer historia es siempre construir futuro para no tropezar con la misma piedra y entender que siempre hubo militancia y resistencia en nuestro pueblo".

Cabe destacar que el libro tiene un prólogo de Norberto Galasso y la edición estuvo a cargo de la Cooperativa Editorial Azucena, de Gerli.

HCD

Creatividad 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER