SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 AVELLANEDA


Ferraresi recibió a Kicillof y Yasky para conmemorar los 50 años de la CGT de los Argentinos

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó en el salón de actos Eva Perón, un homenaje por el 50º aniversario de la fundación de la CGT de los Argentinos, con la presentación de cursos de formación política y gremial para trabajadores municipales agremiados en SUMA. El acto contó con la presencia de los diputados nacionales Axel Kicillof y Hugo Yasky; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el secretario de Organización de la CTA, Gustavo Rollandi; el secretario General de SUMA, Daniel Aversa, y la coordinadora de la capacitación, Graciela Labunte.

“Estas capacitaciones sirven para generar una relación histórica con lo que pasa”, dijo el jefe comunal y siguió: “En la historia sindical hubo dirigentes combativos a favor de los trabajadores pero también los hubo en pos de los patrones. Hoy la CGT está acéfala. Por eso es importante este tipo de iniciativas, para defender el presente y el futuro. La organización es vital para la conquista y defensa de derechos”.

En ese sentido, hizo referencia al Pacto Fiscal: “La mayoría de los intendentes lo firmará pero nosotros no, porque seguimos sumando trabajadores a la comuna. Además, el pacto supone un techo a las paritarias de un 15%, y acá ya anunciamos un aumento del 30 por ciento”.

Para finalizar, Ferraresi sostuvo que “los trabajadores municipales son el corazón del municipio, y eso la gente lo reconoce cuando paga las tasas de servicios”.

Seguidamente Yasky expresó: “Siento que en Avellaneda todavía quedan pedazos del país que tuvimos hasta el 2015”, al tiempo que llamó a defender lo conquistado. Asimismo, destacó la figura de Alfredo Ferraresi, histórico dirigente del Sindicato de Farmacia, y uno de los fundadores de la CGT de los Argentinos en 1968, “cuyos valores siguen existiendo en los que defendemos esas banderas”.

Por su parte, Kicillof alertó por la actual “ola neoliberal impulsada por el Norte”, y agregó: “Una cosa es llegar al Gobierno por marketing. Después viene al problema cuando hay que gobernar, porque gobiernan para pocos, para los ricos”.

“El límite, ante este avance, es el pueblo organizado, la militancia”, sostuvo el diputado y ex ministro de Economía, para luego destacar el trabajo de Ferraresi y el sindicato que representa a los trabajadores.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER