SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BERAZATEGUI


Nuevo taller de la memoria para adultos mayores en el barrio Jacarandá

Con el objetivo de potenciar y mejorar las funciones mentales en personas de la tercera edad, la Municipalidad de Berazategui ofrece diversos espacios y actividades, entre ellas el taller “Estimulación de la Memoria para Adultos Mayores”, que comenzó a desarrollarse en el Centro de Jubilados Jacarandá.
La Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, a través de la Dirección de Salud Mental, invita a los vecinos a formar parte de este taller gratuito todos los miércoles, de 9.00 a 11.00, en el Centro de Jubilados Jacarandá (calle 24 y 159 A).
En este sentido, la coordinadora del taller, Lic. Analía Sgarlato, expresó: “El año pasado comenzamos con estos espacios de participación y aprendizaje. Cada vez se suman más vecinos, por eso estamos pensando en abrir más talleres, además de trasladar estas actividades a distintos barrios. Es libre, gratuito y abierto a todo aquel que presente fallas mnémicas o quiera prevenir posibles trastornos de memoria”.
“Me siento muy alegre de participar. A mí me gusta llamar a este taller ´el grupo feliz´, o como dicen mis compañeros, ´los memoriosos felices´. Acá activamos la memoria en todo sentido, es como rejuvenecer a pesar de los años porque nos preparamos y hacemos tareas”, comentó Francisca Cardozo, vecina del barrio.
Los abuelos son incentivados por medio de ejercicios, tales como sopas de letras, sudoku, juegos de roles y actividades en las que usan sus propias manos. Además, el espacio también sirve como lugar de encuentro, donde los adultos mayores pueden sociabilizar con sus pares.
Al respecto, Tomás Almeida, del barrio Villa Julia, manifestó: “No solo hacemos ejercicios para recuperar la memoria sino que nos encontramos con un grupo de gente amistosa. Me parece muy bueno que Berazategui nos brinde la posibilidad de asistir a este espacio gratuitamente. Siempre tuvo la mirada puesta en mejorar nuestra calidad de vida”.
En cuanto al trabajo del Municipio, Sgarlato destacó: “En Berazategui se le presta mucha atención a los adultos mayores, no solo con la propuesta de actividades físicas, sino también recreativas y turísticas”.
Por otra parte, este taller también se realiza los viernes, desde las 10.00, en el Centro de Salud Mental Ramón Carrillo (Av. 14 e/ 131 y 132), frente al Edificio Municipal. Para mayor información, los interesados pueden acercarse a ese Centro los viernes, de 10.00 a 12.00.

HCD

11 PODA 262x218

280 x 190

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER