SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BERAZATEGUI


Evento solidario a beneficio del Taller Protegido APANAAL

La Asociación de Padres y Amigos de Niños, Adolescentes y Adultos Limitados (APANAAL) de Berazategui realizó un encuentro con el fin de recaudar fondos para poder refaccionar las instalaciones y comprar materiales de trabajo para su taller. El mismo tuvo lugar en un salón de eventos y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante local, Dr. Juan José Mussi.

Bajo el título “Por más y mejor calidad de vida”, la disertación -a cargo del Lic. Alberto Clavero- tuvo como eje la estimulación de una actitud mental positiva al servicio de una vida plena. Previamente, Gabriel Soria, integrante del elenco de Teatro Integrado de la Secretaría de Cultura y ganador de medalla de oro en Narración en los Juegos Bonaerenses 2017, realizó una charla introductoria. Además, los jóvenes que diariamente concurren a APANAAL comercializaron los productos que elaboran en este taller protegido, como bolsas de polietileno y diferentes artesanías.

“Es una institución a la que quiero muchísimo y que cumple una tarea fundamental dentro de la sociedad. Por eso, cuando me enteré que el objetivo de este evento era recaudar fondos para comprar materiales y remodelar su taller, sentí que no podía fallarles”, afirmó el Dr. Mussi. “Quiero agradecerles a sus autoridades y también a los chicos que concurren, quienes permanentemente nos demuestran todo su cariño. Con todo ese amor y este ejemplo, debemos seguir trabajando unidos por un Berazategui y un mundo sin grietas, que como siempre digo, sería como APANAAL”, continuó.

“La finalidad de nuestra Asociación es poder sumar cada vez más chicos con la necesidad de integrarse. Sería maravilloso que, en vez de 24, pudiésemos tener 50, porque gracias a todos los conocimientos que adquieren en este lugar se les abren las puertas a otro mundo y se transforman en personas mucho más autosuficientes. Pero para eso necesitamos refaccionar nuestro edificio”, explicó la presidenta de la entidad, María Angélica Bassaber, quien agradeció a Juan José Mussi por su presencia y destacó el apoyo de la gestión municipal, a cargo del intendente Juan Patricio Mussi.

“El Municipio siempre ha sido una pata muy importante de nuestra institución, porque siempre nos ha escuchado y ayudado dentro de sus posibilidades. De otra manera, hoy no podríamos conservar un espacio como APANAAL, cuando está todo tan complicado para las instituciones intermedias”, agregó Bassaber.

Participaron del evento, además, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava; y el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti, entre otras autoridades.

APANAAL

Esta institución civil sin fines de lucro fue fundada en 1975 con el objetivo de brindar entrenamiento laboral y empleo protegido a adolescentes y adultos con discapacidad intelectual, mayores de 18 años. También, para facilitar su integración en la comunidad y fomentar el comportamiento responsable. Entre los trabajos que allí se realizan, se destacan la elaboración de bolsas de polietileno, el armado de juguetes y artesanías, ensamblados y servicio de lavado de ropa.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER