SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BERAZATEGUI


Berazategui homenajeó a Perón con una disertación sobre el peronismo

En el marco del 44° aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón (1895-1974), se realizó una disertación sobre doctrina peronista en el Consejo del Partido Justicialista de Berazategui. Organizado por las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, con la participación de la CGT Regional y la Subsecretaría municipal de Relaciones Sindicales, el evento estuvo a cargo de especialistas y miembros del Instituto Nacional Juan Domingo Perón. Entre los presentes, estuvo el presidente del PJ y del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi.

La actividad estuvo conformada por la proyección de un documental sobre el líder y fundador del Partido Justicialista, y las exposiciones de los académicos Gabriel Fernández Gasalla (economista, periodista e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes) y Roberto Magliano (abogado, filósofo y ex director de la Casa de Altos Estudios Juan Domingo Perón).

“Quiero agradecer y felicitar a los organizadores y disertantes de este encuentro porque nos hace mucha falta hablar de peronismo en estos momentos que atraviesa el país. Debemos recuperar la mística y los conceptos filosóficos y doctrinarios de este movimiento nacional y popular, que llegó para el bienestar de los hombres y el engrandecimiento de nuestra patria; y que, en mi caso particular, por ejemplo, me permitió llegar a la Universidad y recibirme de médico, siendo hijo de padres analfabetos”, expresó el Dr. Mussi, para finalmente concluir: “Porque pensar en el peronismo es pensar en la gente, pensar en la gente es pensar en el pueblo y pensar en el pueblo, es pensar en el peronismo”.

Por su parte, tras asegurar que “los momentos más felices del pueblo fueron con gobiernos peronistas”, el Secretario General de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela Rubén Luque, convocó a la unidad del movimiento: “Obviamente que hay matices, hay diferencias, y también diferentes generaciones, pero todos tenemos que comulgar y complementarnos para lograr el triunfo en 2019, para beneplácito de los trabajadores y de todos los argentinos”.

También participó del encuentro, la secretaria general de UTEDyC de la seccional Florencio Varela y Berazategui, Isabel Galarza, quien además es miembro del Consejo Directivo Nacional de la Unión de Trabajadores de Identidades Deportivas y Civiles. “El Gral. Perón puso sobre la mesa un concepto que nunca había estado presente bajo ningún gobierno: el de dignidad social. Y desde ese lugar le dio protagonismo a la clase trabajadora, que hasta ese momento solo estaba destinada a trabajar, dándole la posibilidad de acceder a la educación, la recreación y la salud”, explicó la dirigente.

El encuentro también contó la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; el subsecretario de Asunto Sindicales municipal, Andres Nikitiuk; y concejales del bloque Justicialista de UC; entre otros funcionarios municipales e integrantes del Partido Justicialista local.

HCD

Hockey 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER