SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BREVES


#Varela - Repudio de la Dirección de Derechos Humanos por agresión a un vecino

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela expresa su más enérgico repudio ante el brutal ataque que sufrió el vecino Diego Balboni, quien expresa que fue sometido a golpes y torturas por agentes policiales en Florencio Varela y que fuera denunciado por la Comisión Provincial por la Memoria.
"Vemos con preocupación el avance de prácticas que no tienen que ver con la defensa y consolidación de la democracia. La denuncia implica a agentes estatales cuya función es prevenir el delito y cuidar a nuestros vecinos. Exigimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de estos hechos y se tomen las medidas correspondientes a todos los agentes estatales involucrados", aseguraró Guillermo Daniel Ñáñez, director Derechos Humanos del distrito.
Y agregó: "recordamos que La Declaración Universal de los Derechos del Hombre en su artículo 5, dice: 'Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes'. Y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, ambas de 1948, en su artículo 26, dice: 'Toda persona tiene derecho a que no se le imponga penas crueles, infamantes o inusitadas'. Y el Artículo 18 de la Constitución Nacional dice: 'Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes'".

HCD

Creatividad 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER