SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BREVES


#Berazategui - Comienzan las capacitaciones gratuitas a los vecinos

El lunes 12 de marzo comenzarán 38 diferentes capacitaciones, cuatrimestrales y orientadas a diversos oficios. “A través de los cursos municipales que dictamos en las entidades barriales, generamos un valioso aporte para el desarrollo individual de la persona, que contribuye al mejoramiento de las capacidades laborales y una mejor inclusión social, como así también al bienestar personal. De esta manera, el vecino se siente acompañado y contenido, y disfruta de cada clase, compartiendo sus inquietudes y cada uno de sus logros”, expresa Constanza Gazzola, coordinadora de la propuesta.

Asimismo, cada uno de los talleres cuenta con una o más clases destinadas a la búsqueda de empleo, a la imagen laboral y al emprendimiento. “Además de enseñarles el oficio, a los vecinos también se los orienta en la búsqueda laboral, en la confección del curriculum o en la generación de su propio emprendimiento”, comenta al respecto Gazzola, quien también destaca la posibilidad de que aquellas mujeres que son madres puedan acceder a los cursos acompañadas por sus hijos. “A las capacitaciones asisten muchos jóvenes estudiantes que desean formarse, adultos desempleados que necesitan salir adelante, pero sobre todo muchas mamás, ya que las entidades nos facilitan un espacio para los niños”, explica.

A partir del próximo lunes 12 de marzo, algunas de las capacitaciones que se dictarán son peluquería unisex (nivel inicial y perfeccionamiento); belleza de manos; belleza de manos y pies (nivel inicial y perfeccionamiento); conocimiento de la piel y maquillaje (nivel inicial y perfeccionamiento); belleza y cuidado de la piel; podoestética; barman; mozo; panadería y pastelería; cocina; pizzería; taller de moldería y confección; inglés (nivel 1 y 3); tejido a dos agujas (nivel 1 y 2); taller de orientación laboral (que arrancaría el miércoles 14 de marzo); tornería (que arrancaría en abril); y una gran novedad para este año: imagen personal para adultos mayores.

Quienes deseen realizar alguna de ellas deberán acercarse a las ONGs correspondientes (berazategui.gob.ar), el mismo día de inicio de cada curso (con fotocopia del DNI). Las consultas, en tanto, pueden realizarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o telefónicamente, al 4356-9200 (interno 1195), de 8.00 a 16.00.

Entre los requisitos se encuentran ser mayor de 16 años (mayor de 18 para el curso de barman) y presentar la Cédula de Identidad Ciudadana (iD).

HCD

Creatividad 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER