SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BREVES


#Quilmes - Encuentro Diocesano de Laicos en el Normal

Se llevó adelante el 14° Encuentro Diocesano de Laicos de la Diócesis de Quilmes. La cita fue en la Escuela Normal de Quilmes (Mitre 367, Quilmes) y el lema “Salgamos sin demora al encuentro de la vida que clama”.

Con diferentes expositores se abordaron los temas de Derecho a a la Educación, al Trabajo y salario dignos; los derechos de los jóvenes; Derecho a la Justicia, Discapacidad e inclusión. Entre los expositores estuvieron Mónica Gangemi, Carlos Custer, Martín Vázquez Acuña, Pablo Reynoso, Daniel Carceglia, María Emilia Trejo, Emmanuel Debeljacovik y Ximena García Temperley.

El Obispo Auxiliar de Quilmes, Marcelo Julián “Maxi” Margni, reflexionó sobre el lema del encuentro y destacó el lugar que debiera asumir la Iglesia en ser la precursora de la democratización de los vínculos, tras reconocer que es erróneo pensar que “Iglesia y Estado van de la mano”. Hoy la Iglesia debe aportar para superar el problema de la desconfianza en la sociedad.

Los participantes también dialogaron sobre la vida que clama en sus comunidades y de qué manera intervenir en esas realidades.

Para cerrar, el Padre Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes, rezó la Misa en la que presentó la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Gaudete et Exsultate, sobre el llamado a la Santidad en el mundo actual: y se invitó a superar la ansiedad con paciencia, aguante y mansedumbre; la negatividad, con alegría y sentido del humor; el asedio consumista, con la audacia; el individualismo, con la comunidad y el cuidado en relación de amor; y las falsas espiritualidades, con la oración constante, humilde y sencilla.

Tissera concluyó la jornada, con la mención del lema, en donde explicó que “Salgamos” es una actitud espiritual que tienen que ver con la madurez, que implica confiar.

HCD

Hockey 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER