SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

Colocarán una baldosa recordatoria en homenaje a Rolando Merediz

El viernes 4 de enero se colocará una Baldosa Recordatoria homenajeando a Rolando Antonio Merediz, frente al Edificio donde Funcionó la Escuela Nocturna Martín Miguel de Güemes (hoy Media 21), de la cual fuera Estudiante. La misma fue construida colectivamente en el Ex Centro Clandestino de Detención, hoy Sitio para la Memoria "Pozo de Quilmes".

El Acto se realizará a las 18 en San Martín 38, esquina Lamadrid, Bernal, organizado por el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia.

La historia

El 4 de enero tiene un clásico: las chicharras sonando. Por un instante se detuvieron y en 1977, le dieron lugar al silencio. Silencio que se extiende mientras no hay memoria. Silencio que es desafiado con cada retazo de verdad y que deja paso nuevamente a la voz con la Justicia.

El 4 de enero de 1977 en Remedios de Escalada y en un operativo que se llevó por delante varias vidas fueron secuestrados Rolo Merediz (Rodolfo Antonio Merediz hijo) y Rosita Murno, junto a Osvaldo Plaul. Los 3 eran militantes de Acción Comunista. También estaban presentes la esposa de Osvaldo y su hijo de 8 meses y la hija de Rolo y Rosita de 2 años, únicos sobrevivientes.

Según testimonios en los Juicios por la Verdad tanto Rolo como Rosita fueron vistos en Regimiento 1 de Patricios y Campo de Mayo en 1977.
Rolo fue estudiante del Normal de Quilmes, del colegio Nacional y fue en la escuela nocturna Miguel de Güemes donde finalmente terminó sus estudios secundarios. Para continuar dedicando su vida a la militancia en el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) durante la dictadura de Onganía y en Acción Comunista hasta su secuestro y desaparición a los 31 años durante la dictadura cívico-militar 1976/83.

Las y los desaparecidos son hijos, hermanos, compañeros, padres y madres de todos y cada uno de los argentinos. Son ausencias que tenemos todos. Son militantes y luchadores que hicieron mucho por marcar la historia. Nos faltan a todos y es necesario construir sin descanso la Memoria colectiva. Sin embargo no podemos alejarnos de ellos, de su vida cotidiana, de su carácter de pueblo, de su innegable pasar por este mundo. Que la dictadura no solo ensangrentó la historia, también robó caricias, impidió que nos vean crecer y que los veamos envejecer.

Rolo Merediz Rosita Murno Presentes!!

HCD

pirotecnia 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER