SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 ENTREVISTAS


Susana Cano:"Para Martiniano Molina el distrito termina, con suerte, en Martín Rodríguez."

La Voz del Grito entrevisto a la precandidata a concejal, Susana Cano, por Unidad Ciudadana. Durísimos y reales conceptos de la militante peronista quilmeña

La Voz:¿Qué significa para vos llegar a estar en el legislativo Quilmeño?

Susana Cano: Uno siendo concejal es la representación de cientos de militantes, como uno, que te eligen para que los representes, que representes una idea y una línea de acción, y luego la ciudadanía con su voto te da la posibilidad de ser representante del pueblo de Quilmes en el Concejo Deliberante. Lo que muchos ciudadanos y vecinos quilmeños no saben es que un concejal es la voz de ellos, y que un concejal es un empleado del pueblo de Quilmes para que lleve su voz al recinto.

LV: ¿Cómo evalúas el gobierno de Molina?

S.C:La verdad que bastante desastroso, se puede resumir en que el gobierno de Martiniano Molina es “Desoír” a los quilmeños. Molina lo único que hizo es bacheo, era necesario, no voy a decir que no fuera importante, pero hoy el asfalto no es prioritario frente a lo que sucede en la realidad de cualquier argentino , o quilmeño, hoy lo que prima es la salud y mandar a los pibes a la escuela. La verdad que Martiniano Molina no se ocupa de nada de eso, más allá que la escuela no es responsabilidad del municipio; la salud sí, y la atención primaria , las salitas de los barrios en Quilmes son un desastre. Hoy si uno va a una salita, y tiene la suerte de encontrar un médico, no hay medicamentos, o los profesionales ven recortados sus horarios, o no se cubre lo que no está.

Por otro lado están los servicios que la municipalidad debe dar y que solo se lo vé en el microcentro, y también me reservo la opinión de como se hace, lo brindan a duras penas , el resto de lo que es el distrito, que tiene más 90km2, no se brinda, para Martiniano Molina el distrito termina, con suerte en Martín Rodríguez.

LV: tendiendo en cuenta lo que decís me imagino lo pensás de la política Social del Gobierno quilmeño (

S.C: Con respecto a el tema social te cuento un caso de un pibe de 24 años en ITATI, abandonado por su vieja, criado por sus abuelos , que eran personas mayores y que se murieron cuando el tenía 15, con una historia de vida complicada. Este chico entre Desarrollo Social y Registro Civil fue diez veces para hacer documentos, teniendo partida de nacimiento. Se acercó a nosotros el otro día en nuestra caminata por el barrio, para que lo guiemos, está indocumentado y nadie le dio una solución, imaginate el encuentra laburo pero dura una semana por falta de documentos. Bueno este es nivel de respuesta que tiene Desarrollo Social.

LV: La oposición viene haciendo pedidos de información sobre distintas cuestiones y el silenco es la respuesta por parte del gobierno de Cambiemos

S.C:El ejecutivo hace oídos sordos a cualquier pedido de los concejales, fijate que si no escucha a la gente que lo voto, menos a nosotros que somos la oposición , y debería dar respuesta a los concejales porque son los que lo interpelan y controlan porque para eso fueron votados. No dan respuesta a ningún pedido por más mínimo que este sea.

Por supuesto que en este no dar respuesta cuentan con la complicidad de todos los medios de comunicación locales, que ocultan todos los pedidos y las interpelaciones que se le hacen en el Concejo Deliberante,todos los requisitos las investigaciones, los pedidos hechos, no han sido publicados por los medios salvo por uno o dos medios chicos, que quedan fuera del circuito del pago de pautas siderales que hace el ejcutivo, situación denunciada en su momento por el bloque Juntos por Quilmes durante este año.

LV: Vos decias que el gobierno no tenía ingerencia en las escuelas pero subejecutó el Fondo de Financiamiento educativo

S.C: Mirá, no solo se subejecutó el Fondo de Financiamiento Educativo, sino que se subejecutaron todos los presupuestos de todas la áreas. El presupuesto se le votó, pero cuando se le pidió explicación en lo que hace a los gastos y la subejcución de lo votado, nadie dio una explicación ninguno de los Secretarios dio la cara ,menos el intendente. Nadie da la cara. Una muestra, tal vez exagerada, como quieran decirle, es la del muchacho que se quiso suicidar porque no le daban respuesta, otra muestra fue las mujeres que estuvieron una semana durmiendo en el palacio municipal con sus niños, ejerciendo sobre ellas violencia de genero, no dándole ni un vaso de agua (recordemos que cortaron el agua en un momento), haciendo que vaya de un lugar a otro, de un piso a otro y nadie se acercaba a darle una , los vecinos respuesta. Terminaron pidiendo respuesta en el Concejo Deliberante , cuando no es el ámbito donde se pueda dar una solución. Ese es nivel de respuesta que da el municipio a la gente.

LV: ¿Crees que estas elecciones van a ser un punto de inflexión a nivel nacional, provincial y local?

S.C:Yo creo que sí que va a ser un punto de inflexión, pero dado por la gente , yo creo que la gente tiene ganas de demostrarle a este gobierno Nacional, Provincial y Local, que hasta acá llegaron, que la plata no alcanza, la plata no alcanza para nada, vos vas al supermercado y no te alcanza, el otro día una señora en la puerta de un supermercado me decía “no sabes todo lo que tuve que dejar”, y era Día, no Carrefour u otro super internacional….fue a Día, tuvo que dejar la mitad de lo que había seleccionado porque no le alcanzó, era una jubilada.Es terrible , creíamos que eso no iba a volver a pasar.

Esto creo que les va a decir la gente, que no quiere más esto, que había conquistado derechos y hoy se los sacan, creo se viene el basta.
Os sacaron la alegría de vivir , la alegría de comer, los derechos,el calefaccionar tu casa es un derecho, el bañarte con agua caliente es un derecho, el comer es un derecho, quienes son ellos para decirte que no tenés derecho a darte una ducha o calefaccionar tu casa cuando volvés de laburar, quienes son. Esto es lo que se va ver en las urnas 13 de todos los vecinos de la República Argentina.
LV:Por último desaparición de Santiago Maldonado

S:C:Es una locura lo que estamos viviendo estamos convocando para e viernes 11 de agosto a una marcha a Plaza de mayo, porque es imposible que en plena democracia estemos viviendo la desaparición de una persona en manos de las fuerzas de Seguridad, es terrible que una ministra de la Nación diga que ellos no tienen indicios que ninguna fuerza de seguridad se haya llevado una persona, ellos nunca saben nada, nunca son causantes de nada; son el gobierno pero por osmosis.Este viernes vamos a pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, y el gobierno es responsable de esta aparición porque estamos en democracia.

HCD

Creatividad 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER