SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 ENTREVISTAS


Caja negra de la Policía Local. "Con Delicia con unos audios se investigó, aquí después de un mes nada y hay más elementos de prueba, y no hay voluntad de la fiscalía"

La Voz Del Grito realizó un reportaje al abogado de los oficiales denunciantes del manejo de los cobros en negro de los jefes policiales de la Policía Local, que involucran al Subcomisario, Pablo Fuchs, el oficial principal, Leonardo Litvanchkes y el oficial inspector, Álvaro Magallanes Álvaro. El doctor Juan Ramón Ibarra, abogado de la dos causas penales, ya que existen dos causas administrativas en Asuntos Internos de la policía provincial. Las causas tramitan, en la UFI N°5 de Quilmes, bajo el número de causa IPP 13-00-22740/17, cuyos denunciantes son el ex oficial Ibarra Eduardo y la oficial Ferrisi Gisela; la segunda tramita en la UFI N°3, número de causa IPP 13-00-24179/17, donde el denunciante es el oficial Alberti Brian Jorge. En Asuntos internos se hay dos denuncias, (ISA 1050-30539/817 y ISA 1050-29887/717). Según el abogado de las causas, Dr.Ibarra, la que se tramita en la UFI N°3, la fiscal se declaró incompetente, lo que queda la decisión en manos del jefe de fiscales, Dr. Draghi.

En la causa que se tramita en la UFI N°5 , a cargo del doctor Rivas, recién se llamó a ratificación de denuncia hace unos días cuando la causa ya lleva mas de un mes.

“…no hay interés de investigar, en el caso de comisario Delicia, anterior Jefe de la Policía Local, con unos audios se le dio curso y sentencia,(por cobro de dinero por arreglar patrullas), nosotros acercamos audios videos y whattsapp, casi le armamos la causa y recién ahora llaman a ratificar”, sentención el doctor Juan ramón Ibarra , abogado de los denunciantes.

Desde la municipalidad no ha habido ningún tipo de respuesta frente a este hecho, tanto en lo que hace al pago de adicionales, como así también los efectivos que realizan su tarea en un colegio privado donde asistiría el Secretario de Seguridad comunal, Matías Zarco como el jefe

Tras las denuncias hechas por lo que se dio a llamar “Las Quintas de la Policía Local”, y que el diario INFOSUR venía publicitara, y luego informara por medio de una excelente investigación; sumado al pedido de informes, a partir de esta publicación e información propia, el concejal, Ángel García, de Juntos por Quilmes (UC), este último martes en la sesión ordinaria.

Videos y audios, publicados hoy en El Termómetro Radio y Web, donde queda expuesta la economía negra de de los jefes de la Policía Local, que apuntan al responsable, donde también queda expuesto el pago por medio de la municipalidad de horas adicionales, las cuales no son obligatorias, que se realizan en lugares institucionales durante horas de trabajo, y que se desprende de las denuncias se abonaría el 70% a los jefes antes mencionados. Sin contar que la Policía local no ejerce custodia en la mayoría de las Escuelas Públicas, y si lo hacen en establecimientos privados donde asisten los hijos del Secretario de Seguridad comunal y el Jefe de la Policía Local.

HCD

PRUEBA ATLETICA 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER