SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 ENTREVISTAS


La Voz del Grito realizó una entrevista con la candidata a concejal de UC, Eva Stoltzing, representante dentro de este espacio de Frente Sindical

 

La Voz: Eva, cómo viste, y cómo ves lo que se viene después de lo ocurrido en las PASO

Eva Stoltzing: Es un hecho que la gente mayoritariamente en Quilmes le ha dicho no al gobierno local, provincial y nacional. En nuestro caso la gente de Quilmes le dijo que si al proyecto de Unidad Ciudadana en todos su niveles, y en el caso de las tres listas que compitieron en las paso, hoy nos encuentra unidos, y sumándose más organizaciones en el camino a octubre.

LV: Que significa ser parte de la lista de Unidad Ciudadana por el Frente Sindical para la Victoria.

E.S: Ser parte del Frente Sindical para la Victoria, y formar parte de las listas es el compromiso tanto a nivel nacional, provincial y municipal, de ser la voz de los trabajadores que son los primeros en recibir el ajuste.

Este gobierno de empresarios está armando una ofensiva contra los trabajadores y sus organizaciones, no dicho por nosotros solamente, lo corroboran a diario los propios funcionarios del Gobierno nacional, y los empresarios cada vez que tienen oportunidad. No lo llaman flexibilización pero esta reforma laboral que quieren imponer es la flexibización de lo laboral y las relaciones del trabajo, que siempre es a favor de los empresarios en contra de los trabajadores. Es lo que siempre han intentado los grandes empresarios, y ya ocurrió en nuestro país, y por eso como representantes del Frente Sindical, en Unidad Ciudadana , somos los que debemos velar por los derechos de los trabajadores.

En el caso de la postura de Molina frente a la caída del trabajo en las empresas industriales en Quilmes es la misma que la de Cambiemos a nivel nacional. Para este gobierno la producción industrial no está dentro de su mirada , su mirada es agroexportadora, quieren que Argentina se convierta en el supermercado del mundo vender solo alimentos y solo algunos con un valor agregado mínimo.

El gobierno de Molina no sale de lo que es la política de Cambiemos a nivel nacional y provincial. Molina como fiel representante de Cambiemos es un gobierno de Fotos , no tiene políticos profundas con los sectores más necesitados y vulnerables, si lo hace siempre es para las foto y en casos especiales, no tiene políticas sociales de resolución.

L V: Hubo una marcha acompañando al padre Jorge “Chicho” Cloro de la IAPI, luego de el atentado y amenazas por su trabajo contra la droga. ¿Qué te parece el hecho que estuvieron presentes representantes de todas las fuerza políticas y sociales menos Cambiemos?

E S: En el caso de la marcha por defensa de la vida y contra la droga que lleva adelante el Padre Cloro en la IAPI, y luego de el atentado y amenazas recibidas, decidimos seguir acompañándolo, estuvimos todas las fuerzas política, menos Cambiemos.
Tiene que ver de lo que te dije a recién, cuando sucede algo como lo que le sucedió al padre “Chicho” Cloro, enseguida se solidarizan, pero nada hace para el barrio, los vecinos o específicamente en el tema que llevan adelante Cloro como el pastor Iván.

El gobierno de Molina talvez allane una cocina de Paco, pero eso no va a lo profundo, volvemos a los mismo es para la Foto. Las políticas contra el narcotráfico es algo más grande que ir por alguien que vende en una villa.

L V: ¿Qué pensás de las políticas de Género y Niñez?

E.S:Es terrible, es terrible de verdad han desarmado todo lo que había en política de Genero y de niñez, sacando programas, recursos o dando de baja a los trabajadores. Es una política que el Estado municipal en manos de Molina quedo sin protección del Estado, han abandonado a los vulnerables.

L V: Todavía hay un gran sector de la población que está dudosa con respecto de que hacer el 22 de Octubre, ya que se pueden modificar los guarismos de las PASO

E.S: Mira, creo que lo que hay que pensar para el 22 de octubre es que son elecciones legislativas, la presidenta Cristina dice que: “hay que discutir el presente , el gobierno nacional habla del futuro , pero no hay futuro sin presente”.

Debemos pensar que hoy el presente no está bueno, que se profundiza el ajuste, y el año que viene se profundizar más. Han frenado parte del ajuste hasta después de las elecciones, pero el año que viene será terrible, por eso hay poner opositores en la legislaturas en todos sus niveles para frenarlo. Hay que poner otra voz, debe darse otra discusión porque el presente que nos merecemos los argentinos es mejor, y el proyecto de Cambiemos deja afuera una porción importante de argentinos afuera.

Aprovecho para decirles a los vecinos que este lunes a las 18.30 en 396 entre Pellegrini e Islas Malvinas, en el Barrio Novak, va estar el candidato a senador nacional, Jorge Taiana, y que los esperamos para que puedan preguntar y sacarse dudas.Gracias

L V: No, gracias a vos Eva Stolzing

HCD

Hockey 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER