SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 ENTREVISTAS


Walter Ormazabal: "Dan asco, Ritondo, y ahora el Intendente de Quilmes"

Tras el caso del profesor acusado por la prensa oficialista de haber sido quien hacia llamadas al Colegio Nacional de Quilmes, y que resultaron totalmente falsas. Donde las fotos y videos publicados por los medios, no están en la causa. El intendente por medio del facebook del conductor de Sábado Wen, habría acusado en off  al “kirchnerismo”, y al profesor, Mario Jiménez, por las amenazas de bombas en los colegios, sumándose a la operación de prensa montada desde el Ministerio a cargo de Cristian Ritondo,  y publicadas por Infobae y otros medios de corte oficialista.

Cabe destacar que el off es utilizado en prensa cuando un funcionario no quiere dar su nombre , o algo escuchado por un cronista , en este caso parece más poner en boca de un medio lo que piensa y dijo el intendente. El off no permite que se pueda reclamar judicialmente ni al cronista, ni al intendente Molina, en este caso.

Por tal razón La Voz del Grito realizo una entrevista con el responsable y dirigente del Suteba Quilmes , dirigente de la Agrupación Granate , Walter Ormazabal, por el caso del profesor ,Mario Jiménez.

La Voz: ¿Cómo está la situación del docente Mario Jiménez?

Walter Ormazabal: En primer lugar la situación del docente, Mario Jiménez, no esta imputado por el tema de las amenazas de bomba, si tiene una imputación porque en el marco del allanamiento que hicieron al domicilio donde conde comparte terreno con su madre , su hermano y su sobrino, y su esposa en dos viviendas separadas con un telefono que está a nombre de su hermano, y que físicamente funciona en la casa de la madre , no Mario. De donde si se hizo una llamada al colegio Nacional de Quilmes , porque el sobrino de Mario asiste a esta institución, y que es habitual que lo haga ya que este adolescente sufre una enfermedad que hace que la abuela , que está su cargo , lo llame habitualmente, y no es solo por esta cuestión de la enfermedad , sino que la madre de Mario , y abuela del alumno , loase porque no quiere que permanezca en el colegio cuando falta un profesor o si hay amenazas de bomba , no quiere que este en la calle, y ella lo va a buscar.
Por lo tanto como te decía , Mario Jiménez , no está imputado por la amenaza de bomba, sino porque le encontraron un arma, situación que él le comunica a la policía , está a su nombre, figura en el RENAR, pero que no fue renovada su tenencia , como en muchísimos casos de aquellos que tienen armas, porque tramite muy costoso desde la ley Blumberg, y es así para desalentar el uso. Es más la Fiscal de la causa le dijo a Mario Jiménez que apenas pague, le lleva los papeles y se levanta esta imputación.

LV: ¿Qué piensa sobre las declaraciones de este caso del intendente Molina , en Off, aun medio local. Y la operatoria de prensa del Ministerio de Seguridad?

W.O: Realmente lo del intendente Molina es lamentable, forma parte de una operación que se montó sobre la acción judicial, donde el Ministerio de Seguridad es el que saca un comunicado la misma noche, cerca de las 24, del día que fue el allanamiento, por lo tanto lo estaban esperando, allí hacen operación de prensa con todos los medios nacionales diciendo que estaba preso, cosa que es mentira, que le habían secuestrado celulares , cosa que también es mentira, hay que aclarar que la llamada de la amenaza fue de un número de línea, de la empresa Telefónica, y que la policía le plantó dos celulares en la foto, y esto hay que decir que estas fotos fueron publicadas por los medios nacionales de prensa , pero no esta en la causa, al igual que el video de allanamiento que fue trasmitido por estos medios pero que tampoco obra en la causa.

Es decir que la Policía no trabaja para la fiscalía o para el Poder Judicial , trabaja para Clarin y los otros medios que lo publicaron.

LV: Está bien, pero volvamos a declaraciones del Intendente Molina , que le dice al Concejal , Ángel García, “que en vez de criticar la Gestión, cuide a sus militantes que hacen llamadas a los colegios con amenazas de bomba. En referencia a la detención del profesor Jiménez”, que así fue publicada en el Factbook de SabadoWen (cristian Pacheco) .

W.O: Molina pretende sacar tajada de esto acusando a un público militante,como es Mario, cosa que él jamás ocultó, que fue Consejero Escolar, entonces le cierra perfecto. Se para desde el lugar de haber esclarecido el tema de las bombas en los colegios sino que acusan al “Kirchnerismo”.Dan asco, Ritondo, y ahora el Intendente de Quilmes, que además le genera una controversia dentro de sus propias filas , porque hay sectores del propio oficialismo quilmeño, que nada quieren saber con esta operatoria, y no quieren quedar pegados con esto. Pero sabemos que a poco andar se aclaran las cosas.

Pero es evidente que el gobierno provincial y quilmeño hacen como decía Goebels:”Miente, miente, que algo quedará”

HCD

PRUEBA ATLETICA 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER