SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 FLORENCIO VARELA


Firma de convenio orientado a estrechar lazos con China

En las instalaciones del Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) el intendente Andrés Watson firmó un convenio con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC). La nueve rúbrica forma parte de las políticas que se vienen desarrollando desde el Municipio en función de consolidar lazos con este país, y contribuir así al desarrollo de empresas locales, encontrando nuevos canales de comercialización, en medio de un contexto socio económico poco favorable.
En este marco, el Mandatario Comunal valoró la iniciativa y explicó que desde comienzos del siglo XXI, la producción del mundo tiene un nuevo epicentro: China, que es el nuevo motor económico mundial. “Por tal motivo, desde Florencio Varela estamos apuntando a este país para proveerles de insumos como también para que realicen inversiones en nuestro municipio”, señaló.

En este punto, se refirió a las dificultades que atraviesa gran parte de las empresas locales en medio de una apertura de importaciones que dificulta la competencia, sumado a la caída del poder adquisitivo, y la consecuente búsqueda de nuevas estrategias para no ver mermada su producción.

El Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) es una institución con una larga trayectoria y conocimiento en la promoción del desarrollo productivo local, el impulso de nuevos desarrollos tecnológicos, capacitación y obtención de becas para estudiantes y docentes con funcionarios, empresarios y Universidades de China.

Antecedentes

A partir del 2017 y a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, se realizaron los primeros acercamientos al país asiático. Posteriormente Varela fue invitado a participar de la convención de la CLAC-Expo en Zhuhai, siendo uno de los pocos municipios que asistieron junto con Rafaela, Salta, San Nicolás y Río Negro.

Esta convención sirvió para que oficialmente China promueva una zona específica para la importación de productos latinoamericanos con tarifas preferenciales. Al ser partícipes de tal evento, nuestro distrito tomó una ventaja estratégica en el posicionamiento internacional, y a pocos días de transcurrido tal evento, una comitiva de funcionarios y empresarios chinos vinieron al país, y se reunieron con el Intendente el Dr. Andrés Watson, para comenzar a pensar una alianza estratégica de cara al futuro. Posteriormente, una segunda comitiva china arribó al país, para fortalecer los lazos comenzados en Zhuhai, y para la cual a pedido de ellos, fueron convocados empresarios varelenses del sector energético, tales como ISI, Oleomud, LCV y Fercol.

De esta forma, se busca estrechar lazos con China, para seguir trabajando de cara al futuro y realizar intercambios culturales, albergar delegaciones chinas, lograr la internacionalización del municipio, capacitar a los varelenses, atraer nuevas inversiones, comercializar nuevos productos a dicho país, y de esta forma generar más y mejor empleo de calidad para el municipio.  

HCD

Creatividad 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER