SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 FLORENCIO VARELA


El Municipio continúa con las acciones para subsanar consecuencias de la tormenta

Tras el temporal que se produjo durante la madrugada del domingo ya se encuentran normalizados la mayoría de los barrios afectados. El municipio continúa con trabajos articulados desde todas sus áreas al lado de los vecinos.
Durante el día de hoy y el fin de semana cuadrillas municipales trabajan coordinadamente en diferentes calles del distrito subsanando los daños ocurridos luego de la tormenta.

Esta mañana, en el barrio San Francisco Oeste, en la intersección de las calles 1423 y 1430, se concluyó con la limpieza de zanjón, aliviador del agua, que se acumula sobre la escuela Nº 36 (calles 1432 y 1423).

Asimismo, se prosiguió con la limpieza de cabeceras, un ejemplo de ello es la Avenida Bosques.

En estos momentos las cuadrillas están culminando sus tareas en Villa Hudson y Ricardo Rojas.

Se desobstruyeron sumideros y recolectaron ramas y residuos en operativos realizados en diferentes puntos de los barrios: Curva de Chávez, Centro, Santa Inés, San Jorge, Villa Hudson, Pico de Oro, La Antena, Bosques, La Esmeralda, San Jorge, Villa Mónica Nueva, El Parque, Zeballos, Villa del Plata, Villa Esther, Don Orione, Santo Tomás, KM 26, Ingeniero Allan y Villa Angélica, entre otros.

Se atendieron las demandas vecinales desobstruyendo sumideros y bocas de tormenta, limpiando zanjas, y levantando árboles, cables y postes caídos en los diferentes barrios del distrito.

Desde el área de Redes del Municipio se continúan elevando los reclamos ante Edesur para que emitan inmediata respuesta a la comunidad, ya que se registraron cortes de luz y otros inconvenientes con el suministro en distintos puntos del partido. Villa Hudson, Ricardo Rojas, Villa Mónica y Pico de Oro son los puntos mayormente afectados por cortes parciales en diferentes zonas.

Cabe señalar que personal de Defensa Civil, Obras y Servicios Públicos, Bomberos, Guardia Comunal y Espacios Verdes, entre otros permanecen recorriendo los barrios a fin de paliar la situación y atender a las demandas ingresadas a la línea telefónica gratuita del municipio 0800 999 1234.

Feriado 1 de mayo

Se recuerda que durante el día de mañana, 1 de mayo “Día del Trabajador” (feriado nacional) la administración pública local no atenderá a la ciudadanía. Sin embargo, el municipio garantiza el funcionamiento de las prestaciones esenciales para la comunidad.

La operatoria estipulada incluye guardias en distintas dependencias estatales.

-Los Centros de Salud situados en los barrios Bosques Norte, Ing. Allan, Gobernador Costa, Carolina 2, El Parque y San Francisco trabajarán con guardias de enfermería.

-El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) dispondrá de sus bases en Bosques Norte, Km 26, Ingeniero Allan, La Capilla, Hospital Mi Pueblo y la Unidad de Pronta Atención (UPA) con personal disponible las 24hs.

-Sistema de seguridad: Sala de Protección Ciudadana, Guardia Comunal, Policía Local y Defensa Civil con trabajos las 24 horas.

- Las puertas del cementerio municipal estarán abiertas ambos feriados de 9 a 13 hs.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER