SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 FLORENCIO VARELA


Vecinos de Villa Mónica orgullosos de su plaza

El intendente Andrés Watson se acercó al barrio Villa Mónica, precisamente a la plaza situada entre las calles 727 y 740, un sitio que luego de ser restaurado (era considerado un microbasural), debió atravesar el proceso de mantención y apropiación como lugar recreativo y de encuentro.
“La plaza es de todos los vecinos”, sostuvo el Mandatario Comunal, y les aseguró que cuentan con el apoyo de todas áreas del Municipio “para lo que quieran planificar: están todas a disposición”.

A principios de 2018, agentes municipales, voluntarios y vecinos forestaron y restauraron un territorio que habitualmente era empleado como punto de acopio de residuos. En este marco, además de la limpieza, se procedió al saneamiento de los pluviales de la zona, la demarcación de una cancha deportiva, la colocación de cestos diferenciados y de uno comunitario, y la colocación de juegos recreativos.

Las acciones, continuaron hoy con una segunda etapa a través de un operativo de mantenimiento, fortalecimiento de la forestación –con árboles pertenecientes al vivero municipal- e instalación de juegos saludables.

Jorge Flores –director General de Gestión Ambiental- acompañó a Watson en su recorrido y destacó el permanente compromiso de los vecinos. “Ellos son la clave para el mantenimiento del lugar, y para colaborar haciendo que los chicos sean parte de este espacio y puedan sentirlo como propio”.

Un lugar de los vecinos

Los más pequeños se escabullían entre los juegos, mientras algunos preparaban sus botines y pelota de fútbol para comenzar un amistoso vecinal. Es que ese suelo gastado por jugadas de gol, antes solía ser un microbasural. “Nosotros pasábamos por acá y era intransitable. Hoy llama la atención la cantidad de chicos que vienen a pasar el día”, marcó Leonardo Lugo –director de la Oficina Descentralizada-.

“Se han marcado calles y podés transitar. Hemos cambiado hasta el curso del agua porque se inundaba. Los vecinos empezaron a disfrutar del lugar donde viven: riegan los árboles, si se rompen los juegos los arreglan y eso es una organización de ellos”, concluyó.

La jornada fue especial para tres vecinos involucrados con la puesta en valor del lugar, por otorgarle dinamismo y vincular a quienes viven en la zona. Por este motivo, Silvina Zacarías –una de las agasajadas- expresó que “lo primero que queremos es la unión de los vecinos, y con esto vamos a avanzar”.

Al tiempo que repartía chocolatadas calientes y tortas fritas, agregó que las acciones ambientales se dialogan en familia e incluso reciben información al concurrir a clases, ya que “cuando salen de la escuela, vienen y comentan que están aprendiendo mucho sobre cuestiones de reciclado”.

De la actividad también participó la Secretaria de Cultura y Educación –Julieta Pereyra, el Subsecretario de Cultura -Pablo Paz-, la Subsecretaria de Ambiente –Mariana Altamirano-, demás funcionarios y vecinos de la zona.

HCD

Hockey 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER