SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 NACIONALES


La Cámara Electoral definirá ahora el futuro de la intervención del PJ

La Cámara Electoral definirá ahora el futuro de la intervención del PJ
Xavier Ibarreche

Según pudo saber ámbito.com, la causa podría tardar hasta una semana en llegar a la sede de la CNE. Desde el tribunal anticiparon que actuarán con prudencia:
Según pudo saber ámbito.com, la causa podría tardar hasta una semana en llegar a la sede de la CNE. Desde el tribunal anticiparon que actuarán con prudencia: "Cuando llegue nos abocaremos a estudiar la causa", lanzó el titular del cuerpo Alberto Dalla Vía.

Luego que la jueza María Servini aceptara el pedido de apelación a la intervención del Partido Justicialista (PJ), ahora será la Cámara Nacional Electoral (CNE) la que deberá definir si mantiene a Luis Barrionuevo como interventor o si retrotrae la medida de la magistrada dándole la razón a los extitulares del partido.

Por lo pronto, desde la sede tribunalicia enviaron una señal de prudencia ante la situación. El encargado de ponerle paños fríos al futuro del PJ fue el propio titular de la CNE, Alberto Dalla Vía, quien junto a el otro integrante del tribunal, Santiago Corcuera, tendrán en sus manos el futuro del PJ.

En diálogo con la prensa con motivo de la presentación de un acuerdo para la organización del próximo debate presidencial, el magistrado aseguró que "cuando llegue la causa nos abocaremos a estudiarla". Según supo ámbito.com, el expediente podría tardar hasta una semana a la calle Alem por lo que aguardan tener el cuerpo para analizarlo.

"Como juez de esta cámara aprendí a esperar a que llegue el expediente. Cuando llegue el expediente lo leeré y veré lo que dice", lanzó Dalla Vía. Al ser consultado por el futuro de la causa, el magistrado indicó: "Tenemos una responsabilidad pero no voy a generar un debate anticipado ni a establecer una preocupación anticipada porque se corre el riesgo de perder la energía".

La cédula de notificación que comunica la aceptación del recurso de apelación fue enviada este martes a los representantes legales del extitular del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja. En ese contexto, la Servini entendió que no están dadas las condiciones para que exista un "perjuicio irreparable" para los intervenidos por lo que concedió la apelación para "asegurar el derecho del peticionante".

En lo que respecta a los pasos a seguir, en los próximos días tanto el fiscal Jorge Di Lello como las partes, el sanjuanino José Luis Gioja y el sindicalista Carlos Acuña, agregarán sus puntos de vista para que sean tenidos en cuenta por la Cámara.

Por lo pronto, el propio Dalla Vía manifestó que "todo lo institucional nos preocupa porque el Partido Justicialista es un partido muy grande y lo vamos a mirar con atención". Lo cierto es que los tiempos para una definición se anticipan como largos, pero con la certeza que habrá un final antes de las elecciones.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER