SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 AVELLANEDA


Tras décadas de darle la espalda, Avellaneda volvió a disfrutar del río

El intendente Ferraresi junto a una multitud de vecinos inauguró el flamante mirador en el Eco Área Municipal. También se sumaron pasarelas para nuevos recorridos interpretativos. Por su variedad de variedad de flora y fauna, la Reserva Natural de Avellaneda es única en la región.

El sábado al mediodía, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró oficialmente la segunda etapa de obras realizada en la Eco Área Municipal, ubicada en la costa de Sarandí.

Acompañado por una enorme cantidad de vecinos que participaron de este recorrido inicial por las flamantes pasarelas, el jefe comunal inauguró el mirador que permite contemplar una inmensa vista al Río de la Plata. Además, las obras incluyeron 4 nuevos senderos de interpretación relacionados con la ecología y el medio ambiente.

La Reserva Natural está delimitada por los Arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Plata, en la costa que se extiende entre las localidades de Sarandí y Villa Domínico.

Cuenta con una superficie aproximada de 140 hectáreas y ambientalmente es un espacio que presenta diversos tipos de ecosistemas, más de 180 especies de aves, más de 10 especies de anfibios (casi el 50% de las presentes en la provincia de Buenos Aires), 30 especies de libélulas (12% de las presentes en Argentina), y la presencia de ceibos (flor nacional de Argentina).

El objetivo de la Eco Área es la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental.

También contempla un uso sustentable de quintas y viñedos en terrenos privados y actividades de ecoturismo en terrenos públicos, con guardaparques y senderos de interpretación, avistaje de fauna y flora, actividades de educación ambiental y visitas a viñedos locales.

La Eco Área puede ser visitada de martes a viernes de 9 a 17 hs. y los sábados y domingos de 9 a 19 hs.

De la inauguración participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, Ricardo Etcheverry; Sergio Mazzucheli, representante de la agencia FAO, de la ONU; y Virginia Vera, representante de la Fundación Ciudad. También estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff, además de gran cantidad de funcionarios, concejales y vecinos.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER