SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 AVELLANEDA


Ferraresi entregó más de 56 millones de pesos a 63 escuelas y jardines provinciales de Avellaneda

En el marco del Programa de mejora de infraestructura escolar que lleva adelante la Municipalidad, las instituciones educativas recibieron un apoyo económico para mejorar los edificios a los que asisten diariamente niñxs, jóvenes y docentes.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto en el Centro Municipal de Arte, donde la comunidad educativa de los 63 jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, técnicas y especiales se hicieron presentes para recibir este apoyo económico que brinda la comuna.

La inversión que la Municipalidad realiza es de $56.400.000 y están destinados para las obras de mejoras y ampliaciones de los respectivos edificios. “Hace más de seis años que trabajamos en las escuelas. Pero desde el 2015 todo cambió y nosotros tomamos el desafío que otros no asumen”, sostuvo el jefe comunal.

“Nosotros tenemos que acostumbrar a nuestros pibes a que tengan lo mejor y no se resignen. Por eso vamos a seguir en este camino, en donde se defiende a la educación pública porque creemos que es la base fundamental de la igualdad”, expresó Ferraresi antes de entregar cada subsidio.

En ese mismo sentido la directora del jardín de Infantes N°911, Analía Avio, dijo: “Tengo el privilegio de recibir todos los días a los niños y padres en un ambiente seguro y confortable, eso es gracias a la Municipalidad y al Intendente”, y agregó: “Era un edificio totalmente destruido y ahora es un orgullo para todos”.

También los estudiantes se expresaron en la jornada y agradecieron a Ferraresi: “Gracias por seguir apostando a la educación pública y a la inclusión de miles de jóvenes con los distintos programas que existen en la ciudad”.

La política de mejora en la infraestructura escolar que lleva adelante el Municipio tiene como objetivo suplir la ausencia de inversión de los gobiernos nacional y provincial.

En la jornada estuvo presente la secretaria de Educación, Prof. María Laura de Vincenti; la directora de los jardines maternales municipales, Claudia Colaso, y el asesor de cultura de la comuna, Hugo Caruso, entre otros funcionarios municipales y directivos de jardines y escuelas provinciales.

HCD

pirotecnia 262x218

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER