SUAV LAVOZDELGRITO

 AVELLANEDA


Luis Otero y su primera vez en Olivos como candidato

El periodista y precandidato a intendente de Avellaneda, Luis Otero, afirmó que lo vio "muy seguro" al presidente Mauricio Macri en el encuentro que compartió ayer en la residencia de Olivos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, y referentes del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, donde se habló de que "si Cambiemos pierde en octubre, la situación va a empeorar".

Recién incorporado a la política, Otero se mostró ayer en primera fila en la "foto de familia" del denominado "Foro del Cambio", y compartió un almuerzo en Olivos con candidatos a intendentes en distritos que hoy son gobernador por opositores.

"Fue raro. Muchos me ven todavía como el señor de la tele. Le hice preguntas al Presidente y a (jefe de Gabinete) Marcos Peña. Fue realmente algo novedoso para mí, pero dentro del estilo que me caracteriza. Lo fundamental es escuchar y observar", contó Otero en diálogo con Télam después de su primer paso ayer por los pasillos de Olivos como precandidato.

Sobre lo que se habló en ese encuentro, Otero señaló que en el oficialismo "están convencidos de que se repita le elección de 2015, aunque el momento es más difícil por la situación coyuntural de la economía", y agregó: "Se habló de generar medidas complementarias para paliar la situación de los que la están pasando peor, y generar las bases para el arranque definitivo del país".

"También se dijo que si no gana Cambiemos en octubre la situación va a empeorar porque ni siquiera vamos a contar con la confianza y el crédito con que hoy cuenta el país desde el exterior", explicó el flamante dirigente.

Al ser consultado sobre su intercambio con Macri, respondió que lo pudo observar "muy seguro" y dijo que todos los referentes de Cambiemos recibieron "con alegría y agradecimiento" su incorporación a la política.

También participó ayer del encuentro en Olivos la senadora Gladys González, otra de las posibles postulantes de Cambiemos para enfrentar al kirchnerista Jorge Ferraresi por la intendencia de Avellaneda, que conduce desde 2009.

En cuanto a si se enfrentará en las primarias de agosto con González, Otero dijo que "es una decisión que tiene que adoptar en su momento la orgánica de la alianza Cambiemos", pero aclaró que "no hay ninguna fisura, ni grieta ni pelea ni posibilidad de desencuentro", sino que se resolverá "en función del dialogo y en la búsqueda de consensos".

Abogado y locutor, afiliado radical desde 1982, Otero lanzará formalmente su precandidatura el próximo 3 de mayo, pero ya viene recorriendo las calles de Avellaneda y charlando con los vecinos, que lo conocen por su larga trayectoria social en ese municipio.

"Avellaneda tiene todas las posibilidades de estar bastante mejor de lo que está hoy", dice, y augura que la campaña electoral -con Ferraresi de contrincante- "se base en propuestas y no ataques ni confrontaciones inútiles".

"No voy a entrar en el campo de esa maldita grieta que nos afecta tanto", concluye.

HCD

gif alfa 262x218

WhatsApp Video 2019 03 29 at 14.43.32

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS



 BUSCANOS EN FACEBOOK

 

 SEGUINOS EN TWITTER