SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BERAZATEGUI


El pan más económico en el distrito

Ante la coyuntura nacional inflacionaria, y con el objetivo de ayudar a los vecinos a paliar la situación, la Municipalidad de Berazategui y el Centro Industrial de Panaderos elaboraron un convenio para la venta de ocho piezas de pan a $25, precio más económico de lo que se encuentra habitualmente en las panaderías.

Ya son diez las panaderías distribuidas en diferentes puntos de la Ciudad que se adhirieron a esta propuesta, y se espera que se sumen muchas más. Los vecinos las podrán identificar a través de un sticker que tendrán pegado en sus puertas.

El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, expresó: “Hay que pensar en lo que significa el pan a este costo para cada vecino, porque para muchos de ellos es fundamental en su alimentación diaria. Que el Centro Industrial tenga este gesto nos llena de satisfacción y alegría. El Municipio recibió esta propuesta con los brazos abiertos, ya que es vital para el bolsillo de los ciudadanos”.

“Desde el gobierno nacional nos están acorralando por los gastos que tenemos y el aumento de la materia prima, lo que produjo a su vez, que la demanda baje aproximadamente un 50%, y la gente ya no lleva un kilo de pan. Ante esta situación, ideamos esta propuesta y se la comentamos al Dr. Mussi. El Municipio siempre busca proteger a los berazateguenses”, comentó el presidente del Centro Industrial de Panaderos de Berazategui, Máximo Fernández.

Una vecina, Claudia Martínez, opinó con respecto a la propuesta: “Me parece muy bien porque es una ayuda para todos, darle una mano a la gente que no puede llegar a comprar por los aumentos. En mi caso, pasé de comprar un kilo a medio, pero esto es una muy buena idea”.

Más propuestas que cuidan el bolsillo de los berazateguenses

Además, siguiendo esta línea, continúa creciendo la feria natural e itinerante conocida como Mercado Vecino, que surgió hace casi dos años. Allí, los vecinos pueden encontrar productos panificados de calidad y a un precio económico.

Esta propuesta, impulsada por el Municipio, se realiza todos los lunes de 8.00 a 16.00 en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre), y durante la semana en diferentes barrios y localidades, de manera itinerante. Cuenta con variedad de frutas, verduras, además de cortes de carne, productos orgánicos, flores, panificados, pescado fresco y congelado, y productos lácteos.

Para mayor información sobre días y horarios, los interesados pueden ingresar a berazategui.gob.ar/mercadovecino.

En él, tanto el productor como el cliente resultan beneficiados: los vendedores, porque tienen la posibilidad de acceder a un nuevo punto de comercialización; y los vecinos, porque compran sin intermediarios, llevando a sus hogares productos frescos y de calidad.

Otra propuesta para cuidar el bolsillo de los vecinos es "Bera Ofertas", un sitio web donde los ciudadanos pueden conocer las promociones de los productos de los comercios más cercanos a sus barrios, accediendo a través de cualquier dispositivo a beraofertas.com.ar.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER