SUAV LAVOZDELGRITO

mor2

 BERAZATEGUI


Nueva Aula audiovisual en la Primaria N° 42

Es innegable el impacto de las nuevas tecnologías en la actualidad y lo importante que se torna que los establecimientos educativos se vayan aggiornando. Por este motivo, en la Escuela Primaria N° 42 “Mariano Moreno”, del barrio 12 de Octubre, se inauguró un aula audiovisual para ser utilizada por todos los chicos y docentes. El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, estuvo presente durante la actividad.

De esta manera, Berazategui sigue trabajando y apostando a la educación pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos, al igual que con la apertura del flamante Centro Universitario (CUB) y con la Campaña Municipal de Alfabetización, para que todos los ciudadanos que no tuvieron la posibilidad, puedan aprender a leer y escribir.

Al respecto, el Dr. Juan José Mussi manifestó: “Esto significa levantar la escuela pública, en un momento difícil para las instituciones en general. Este tipo de enseñanza, iguala. La única que da la posibilidad de que se siente el hijo de un desocupado y el de un empresario es la escuela pública: bendita y abierta a todos los sectores de la comunidad. Por eso me pone muy feliz que tengan este aula, ya que si un ciudadano no completa su etapa escolar, le resultará más difícil insertarse en una sociedad cada vez más competitiva y tecnológica”.

La obra de la flamante aula surgió a partir de una promesa del intendente municipal, Juan Patricio Mussi, durante el 35° aniversario de la escuela, que fue el 10 de agosto de 2017. La misma consistió en la construcción del techo; la instalación eléctrica y de gas, además de la colocación de puertas y ventanas. El salón cuenta con una TV Led (que pudieron adquirir gracias a un subsidio entregado por el Dr. Mussi), equipo de video y un proyector, que serán utilizados para que los alumnos se familiaricen desde las instituciones con las nuevas tecnologías.

“Para nosotros es importantísimo este hecho. Es el próximo paso, lo que viene, porque la tecnología es lo que maneja al mundo. Y sin duda, esto tiene que ver con una gestión, estar cerca de las escuelas. El Municipio siempre está al servicio de la comunidad”, expresó el vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero.

“La idea es utilizar el aula principalmente para acercar a los chicos a las nuevas tecnologías y al avance que hoy determinan los medios de comunicación, pero también ayudarlos a desarrollar un pensamiento crítico. Los alumnos desde 1° a 6° año se beneficiarán con estas herramientas. Están muy felices y los papás también”, comentó la directora de la EP N° 42, Patricia Tagliapietra.

Victoria Mendoza, mamá de una estudiante, opinó: “Está muy buena, ojalá la cuiden. Ahora con el avance de la tecnología a ellos les va a servir, influye en todo para aprender y estudiar, les va a resultar más fácil”.

La institución cuenta con más de 200 alumnos. Asimismo, durante el evento, le entregaron un obsequio al doctor Juan José Mussi: una maceta con los colores de la bandera berazateguense.

Estuvo presente, además, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava, y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva.

HCD

CUB 262x218 1

280 x 190

defensoria aviso

abuelas

AVISO ODDONE INTERIOR2

 ESCRIBINOS




 BUSCANOS EN FACEBOOK


 SEGUINOS EN TWITTER